Cultura y Sociedad

Empieza la música: las cifras de RockLand en Santo Domingo

Un recinto con aforo para 16.000 personas, la llegada de entre 7.000 y 8.000 personas en cada una de las jornadas del festival. Comodidad y movilidad ante todo buscando un festival que no se vaya de aforos y que sea tan cómodo que “cuando la gente se vaya ya esté pensando en volver”.

Sergio Moreno, de Promociones Iregua, está inmerso estos días en la preparación de un evento que pretende consolidarse en esta segunda edición como una de las propuestas musicales más relevantes de la comunidad.

Packs con todo incluido, lanzaderas desde diferentes puntos de la zona norte del país. Logroño, sí; pero también Bilbao, Vitoria y Pamplona. Además varios autobuses entre el recinto del festival y el camping de Bañares donde estos días vivirán entre 700 y 800 campistas que tienen como destino final los conciertos organizados.

Doce bandas (cinco el viernes, otras cinco el sábado y dos para los vermús rockeros). Además entre actuación y actuación sesiones de djs gracias a Art Company, uno de los patrocinadores del evento. Más de veinte horas de música en directo que traen a La Rioja a grupos como The Offspring, Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Molotov, Ilegales, Belako, Sports Team, Himalayas, Supercremalleras, The Gulps o Cobardes.

La edad de los asistentes, entre los 30 y los 60 años. “Se trata de un festival muy familiar al que mucha gente acude con sus hijos”. De ellos 500 personas alojadas en Logroño gracias a los pack organizados para poder residir durante dos días en la capital riojana y poder llevar a Santo Domingo a través de una quincena de autobuses lanzaderas que estarán en continuo contacto con el entorno festivalero.

Con un presupuesto que ronda el millón de euros, el objetivo de la organización es “asentar el festival y competir con otros de mayor tamaño como Sonorama pero con la comodidad de ver a los artistas casi en primera fila, sin masificaciones”.

Un festival que tiene a Santo Domingo ya con los brazos abiertos y a su restauración preparada para recibir a las personas que van a llegar a disfrutar del rock más internacional.

Subir