Los planes de 941

Tudelilla sale a la calle en busca de garnachas y sensaciones

Verano, vino y sensaciones. Casi nada. Tudelilla vuelve a adentrarse en el mundo del vino con su feria anual Garnacha Sensaciones que tiene como objetivo principal dar a conocer uno de sus tesoros más preciados: la garnacha. Lo hace a través de una jornada llena de actos entre los que casi es imposible elegir. Lo mejor acercarse al municipio y disfrutar de cada uno de ellos.

Y es que una de las variedades más denostadas hace años y que se ha puesto de moda en los últimos, siempre se ha cultivado allí. La más camaleónica de las variedades, quizás la más multifacética, ha tenido como cuna siempre las viñas de Tudelilla que nunca dejaron de confiar en ella a pesar de lo que otros venían diciendo.

Por eso todo girará este sábado en torno a ella. El municipio sale a la calle para recibir al visitante y a demostrarle que en el mundo rural es donde las sensaciones se viven con mayor intensidad.

Casi una veintena de bodegas (19 para ser más exactos) se darán cita en las principales calles, esas que el municipio se afanó en decorar con piezas de Mapi Gutierrez que recuerdan la tradición vitivinícola de un lugar en el que todo huele a garnacha.

Será a partir de las siete de la tarde cuando los asistentes puedan comenzar a probar vino de Ortega Ezquerro, la cooperativa de Tudelilla, Sáenz Yustes, La Maldita, Bodegas El Cidacos, Señorío de Librares, Hispanobodegas, Bodegas Rioja Alta, Finca Vistahermosa, Muga, la cooperativa Masques de Reinosa, Real Rubio, la cooperativa Viñedos Aldeanueva, Finca Montote, Pastor Diaz, medievo, Paco García, Palacios Remondo y Barón de Ley.

Pero la cita da para mucho más, porque el momento y el municipio lo merece y por eso, las actividades relacionadas con las sensaciones estarán presentes a lo largo de todo el día.

Bajo el nombre de Tierra y Vino, a las once y media de la mañana, se podrá disfrutar de una gincana del vino organizada para dar a conocer aún más el mundo que rodea una producción que está íntimamente ligada a la tierra.

Una hora después tendrá lugar una cara de vino dirigida por la Cofradía del Vino de Rioja en la que se maridarán diferentes vinos con productos ecológicos ofrecidos por Bodegas Emperatiz y el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja. Con plazas limitadas y a cinco euros, los asistentes podrán disfrutar de un maridaje perfecto de productos típicamente riojanos.

Talleres y actividades infantiles para toda la familia entorno al vino de Rioja completarán las actividades de la tarde en la que se podrán disfrutar también de tratamientos estéticos con vino y venta de productos gracias a las alumnas del grado de Estética y estilismo del Centro de Formación Profesional de La Planilla.

La jornada terminará con música gracias al concierto de Rally Deluxe Trío que conjugará a la perfección la música y el vino en un fin de fiesta perfecto para los que deseen pasar allí la jornada.

Subir