La Rioja

Los autobuses de mayores dimensiones tantean la nueva estación

Era una de las prioridades de Conrado Escobar cuando llegó a la Alcaldía de Logroño: tener la nueva estación de autobuses a pleno rendimiento a finales de año. Este miércoles, el propio Ayuntamiento ha enseñado en sus redes cómo “el Ejecutivo local trabaja con intensidad para que la nueva estación esté en marcha en octubre”.

Más concretamente, durante esta jornada se ha llevado a cabo la comprobación de la circulación de los vehículos de mayores dimensiones, los que cuentan con una longitud de 15 metros.

Cabe recordar que Escobar informó a finales de junio sobre la adjudicación de la gestión y explotación de la nueva estación de autobuses, aprobándose en Junta de Gobierno extraordinaria la adjudicación a CEALSA con un canon anual de 36.780,57 euros y por un periodo de 5 años.

El contrato de gestión integral de la nueva estación de autobuses de Logroño implica la administración de las líneas regulares del transporte de viajeros y de vehículos del servicio discrecional, además de su mantenimiento, limpieza y vigilancia.

Para el desarrollo de estas funciones se contará con un total de 9 trabajadores: 1 jefe de estación, 2 personas en el servicio de información, 3 controladores de estación, 2 personas para limpieza ordinaria y programada y 1 destinado a la conservación de las instalaciones. La vigilancia nocturna y el mantenimiento serán subcontratados por la adjudicataria a empresas externas.

El alcalde explicó también que de manera inmediata comenzarían las obras para reparar la estructura del techo, así como las actuaciones para mejorar la accesibilidad de la estación. Así, detalló que el Parque municipal de servicios se encargará de habilitar las dársenas. En total serán 6 (de las 27 existentes) las zonas plenamente accesibles para usuarios en silla de ruedas.

Subir