La Rioja

La nueva estación de autobuses, a pleno rendimiento a final de año

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha informado este jueves sobre la adjudicación de la gestión y explotación de la nueva estación de autobuses. En una Junta de Gobierno extraordinaria que se celebra este viernes en la que aprobará la adjudicación a CEALSA con un canon anual de 36.780,57 euros y por un periodo de 5 años.

El contrato de gestión integral de la nueva estación de autobuses de Logroño implica la administración de las líneas regulares del transporte de viajeros y de vehículos del servicio discrecional, además de su mantenimiento, limpieza y vigilancia.

Para el desarrollo de estas funciones se contará con un total de 9 trabajadores: 1 jefe de estación, 2 personas en el servicio de información, 3 controladores de estación, 2 personas para limpieza ordinaria y programada y 1 destinado a la conservación de las instalaciones. La vigilancia nocturna y el mantenimiento serán subcontratados por la adjudicataria a empresas externas.

El adjudicatario deberá realizar un plan de accesibilidad para la instalación y se incluyen también actuaciones complementarias:

– Instalación de máquinas de vending para uso general.

– Como parte del servicio de consigna, taquillas-lockers para uso general de los usuarios, con un teléfono para la resolución de incidencias en tiempo real para situaciones de urgencia.

– Realización de la memoria técnica para la instalación de una estación de recarga eléctrica para vehículos eléctricos industriales en la estación.

– Instalación de máquina de auto-venta de billetes en la estación.

– Disposición de dos sillas de ruedas en la estación para personas con movilidad reducida y servicio de acompañamiento dentro de la estación.

– Disposición de dos desfibriladores y un botiquín de primeros auxilios de manera permanente.

– Análisis y estudio de disposición de un sistema de bicicletas de alquiler para usuarios de los servicios de autobús.

– Instalación de papeleras de recogida selectiva de residuos.

El alcalde ha explicado también que de manera inmediata comenzarán las obras para reparar la estructura del techo, así como las actuaciones para mejorar la accesibilidad de la estación. Así, ha detallado que el Parque municipal de servicios se encargará de habilitar las dársenas. En total serán 6 (de las 27 existentes) las dársenas plenamente accesibles para usuarios en silla de ruedas. Estima que la estación puede estar en marcha en octubre de este año.

Durante los próximos días se licitará también el contrato para la limpieza general de la estación. Escobar ha avanzado que desde el Ayuntamiento se están manteniendo conversaciones con ADIF para la cesión temporal de una parcela que se pueda utilizar por usuarios y trabajadores de la estación como aparcamiento.

Subir