La Rioja

La Escuela de Música de Logroño funcionará el próximo curso con medidas de continuidad

FOTO: Abel Alonso

Una Junta de Gobierno Local extraordinaria ha aprobado este viernes medidas de continuidad para garantizar el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música de Logroño durante el próximo curso, ante la finalización del contrato este 30 de junio.

La portavoz del Gobierno local, Celia Sanz, junto a la concejala de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, han detallado en una rueda informativa la situación de este centro municipal, gestionado por la cooperativa Musicarte, que cuenta con 18 trabajadores y casi 700 alumnos matriculados.

Sanz ha recalcado que esta situación es un ejemplo de la “mala gestión presupuestaria” realizada por el anterior equipo de Gobierno, con el alcalde socialista Pablo Hermoso de Mendoza.

Ha recordado que, como ya denunció el PP en el pasado mandato, durante la tramitación de los presupuestos de 2023 se realizaron bajas importantes en gasto corriente en políticas de empleo, juventud, guarderías, funcionamiento de centros de Educación Infantil y Primaria y servicios complementarios de educación, como la escuela de música.

Según sus datos, el anterior Gobierno no presupuestó la cantidad necesaria sugerida por los técnicos municipales para iniciar un nuevo expediente de contratación para la gestión de la Escuela Municipal de Música, que rondaría los 270.000 euros.

“Esta falta de crédito ha impedido que el contrato se haya podido licitar o prorrogar a pesar de existir varios informes de la Unidad de Educación alertando de la situación y solicitando que se incrementase el crédito”, ha dicho la portavoz municipal.

Hasta el pasado 1 de junio no se tramitó la modificación presupuestaria para ampliar el crédito, por lo que, al cumplir los plazos de exposición pública no se llegó a tiempo de tramitar el expediente antes de la finalización del contrato vigente, este viernes.

Sainz ha explicado que, ante esta situación, solo quedaba cerrar la escuela, con las preinscripciones del próximo curso ya tramitadas, o realizar una contratación verbal que perjudicaba a la cooperativa que gestiona el centro, ya que esta solución exigía realizar reconocimientos extrajudiciales que retrasarían los pagos.

Finalmente, ha agregado, gracias al trabajo de los empleados públicos municipales, se ha conseguido la solución administrativa para garantizar la continuidad del servicio, sin perjuicio alguno ni para los ciudadanos ni para la cooperativa actualmente adjudicataria.

Las denominadas medidas de continuidad permiten pagar a la empresa mes a mes tras lograr el crédito necesario, ha puntualizado.

Mientras tanto, se acabará de gestionar administrativamente el suplemento de crédito aprobado en junio pasado y se iniciará la tramitación administrativa del nuevo pliego de licitación, en el que ya se ha comenzado a trabajar.

Subir