Sucesos

La Policía detiene a los ‘aluniceros enamorados’ de Albelda

La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la operación ‘Octano’, a una pareja formada por un hombre de 36 años y una mujer de 34, residentes en Albelda de Iregua, como presuntos autores especializados en cometer robos con fuerza mediante el alunizaje y que cuenta en su haber con multitud de delitos a lo largo de la comunidad.

A los autores se les atribuye la comisión de doce robos y de otro en el que sustrajeron más de tres 3.500 litros de combustible en diferentes empresas de polígonos industriales de La Portalada I y II Sotogalo, Polígono de Cantabria y el Camino Viejo de Alberite, así como numerosas herramientas y maquinaria industrial y de construcción.

El tramo final de la investigación permitió constatar que la pareja estaba especializada en el robo de vehículos para lanzarlos posteriormente contra los establecimientos que querían saquear. Entre ellos, la Policía tuvo constancia del alunizaje en una estación de servicio para llevarse la terminal de pago con un vehículo de gran potencia que robaron para abandonarlo después en la carretera de La Ra.

La pareja sentimental estaba especializada en alunizajes contra empresas ubicadas en polígonos y robos de todo tipo de herramienta industrial y el gasoil disponible de los camiones, autobuses o vehículos especiales -como grúas y excavadoras-, que posteriormente vendían en el mercado negro.

Su actuación es “especialmente violenta”, haciendo uso de objetos de gran contundencia para la perpetración de los robos. Una vez consiguen acceder al interior, se dan a la fuga, dejando abandonado el vehículo con el que han realizado el alunizaje, dado que en la mayoría de los casos presenta daños que impiden su uso.

Los agentes constataron como los detenidos eran buenos conocedores de la zona y se aprovechaban de la ubicación de los polígonos industriales para huir después de cometer los ilícitos

La Policía señala que la pareja estaba especializada en la sustracción de gasoil, tanto de locomoción como de calefacción, que luego vendían en el mercado negro.

En un amplio dispositivo llevado a cabo por los agentes de la Jefatura Superior de La Rioja, se detuvo a la pareja el pasado lunes en Albelda de Iregua.

Subir