La Rioja

La novia de Ovejas, señalada: “No hay derecho; este sufrimiento no me lo quita nadie”

En la primera sesión del juicio por el conocido como ‘Caso Entrena’, además del presunto asesino, Ó. P. R., también ha declarado la pareja de Javier Ovejas, quien ha explicado que se alarmó mucho cuando su novio tardó en regresar, por lo que se acercó a casa del acusado a ver si estaba allí y este “bajó sudado en calzoncillos” y le comentó que ya se había marchado porque se le había roto el coche.

Cuando ella vio su coche aparcado allí con su perro atado con una cuerda en los asientos traseros llamó a la Guardia Civil, porque estaba convencida de que su novio nunca habría dejado así al animal.

Muy emocionada, ha recordado que los siguientes días “se volvió loca” llamando a conocidos y amigos, hasta que uno le comentó que la vecina del acusado oyó gritos de auxilio y dos tiros la noche que desapareció Ovejas.

“Seguí llamando a la Guardia Civil los días siguientes. Solo me pedían que les dejase trabajar y no entorpeciese, hasta que le detuvieron (al acusado) a los 6 días. No hay derecho lo que yo he pasado y ese sufrimiento no me lo quita nadie”, ha sollozado.

Respecto a la posibilidad de que Ovejas siga vivo, ha recalcado que “con qué motivo iba a montar todo esto” si ellos eran felices, ha negado que robasen las monedas y ha dicho que su “único pecado” fue relacionarse con el acusado.

La viuda negra

Además, un testigo ha asegurado que en Entrena se conoce a la novia de Ovejas como “la viuda negra”, porque en enero de ese mismo año falleció otro novio suyo y al poco tiempo comenzó a salir con el desaparecido.

“Sinceramente, veo más culpable a ella: ha hecho desaparecer al muchacho. Si le llaman ‘viuda negra’ por algo será”, ha opinado.

Otro de los agentes que ha declarado ha indicado que cuando contactó con el acusado tuvo la sensación de que se iba a suicidar, incluso dejó una nota escrita en las Clarisas de Entrena, en la que decía que no había hecho nada malo y no sabía dónde estaba Ovejas.

La segunda sesión del juicio continuará este martes con declaraciones de más testigos, entre ellos un agente de la Guardia Civil.

Subir