La Rioja

Haro Voley: “Esta medalla reconoce el esfuerzo de mucha gente”

Pasadas las once y media de La Rioja, y después de compartir en el patio de la Hostería de San Millán un vídeo sobre el proyecto Valle de La Lengua, llegaba el momento de los reconocimientos. El primero era para el Haro Rioja Voley, que recogía su presidenta Águeda Crespo. La Medalla de La Rioja era para ellos.

En el escenario el director técnico, Ismael Merino, la entrenadora del equipo Super Liga y antigua jugadora, Esther López, y la jugadora Izaro Aydillo.

Era el primero el que dedicaba a los presentes unas palabras de agradecimiento. “Un honor” para estos jarreros recibir una distinción que es “reconocimiento al esfuerzo y trabajo de muchas personas”. Un equipo para el que es “un orgullo llevar La Rioja en el nombre y en el corazón”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha sido el recurso cariñoso a Lorena Ojeda, jugadora fallecida en un accidente de tráfico. “Nos marcó el camino y todo lo que hacemos es en su memoria”.

El club Haro Rioja Voley ha reivindicado este viernes, al recibir la Medalla de La Rioja, que “el deporte femenino sea igual de valorado que el masculino”, algo que “hace 30 años, seguramente, no era así”, pero a lo que “todas las jugadoras” han contribuido “con muchísimo trabajo”.

Así lo ha afirmado el directivo de este club Ismael Merino, tras recoger este galardón de manos de la presidenta del Gobierno de La Rioja en funciones, Concha Andreu, en el acto de conmemoración del Día de esta región, celebrado en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

Merino ha destacado que, “seguramente, falta camino por recorrer para la igualdad total”, por lo que ha animado a “seguir recorriéndolo todos juntos” y “con el esfuerzo de muchas”.

“Empezamos hace 30 años con la práctica de un deporte no mayoritario, en un lugar pequeño y, en su mayor parte, realizado por mujeres,”, ha subrayado, y “esperamos haber aportado nuestro humilde granito de arena para que el deporte en general, y el voleibol en particular, sean cada vez más reconocidos como un camino de vida sana, unidad, respeto y esfuerzo”.

Subir