La Rioja

El espíritu más riojano del 9 de junio: una comunidad acogedora y para saborear

La Rioja está de celebración este viernes con motivo de su 41º cumpleaños desde la firma del Estatuto de Autonomía en 1982. El número de velas que sopla tal vez no lo conozcan muchos residentes de esta comunidad, pero de lo que sí son buenos expertos es en la riqueza cultural, gastronómica y natural de la comunidad. A pie de calle y con la vista puesta ya en el Día de La Rioja, NueveCuatroUno se adentra en ese sentimiento más riojano para conocer cuál es el mayor potencial de la comunidad y qué espíritu que se respira de cara a las fiestas entre sus fieles.

Gisela junto a su hija Sara.

Gisela. “Yo vengo del País Vasco, donde la gastronomía y el paisaje también son sellos de identidad, pero en La Rioja sin duda me quedo con la diversidad orográfica que existe. En una región tan pequeña como esta tienes mucha variedad natural en apenas pocos kilómetros de distancia”.

Rodrigo.

Rodrigo. “Me encanta coger la bici y recorrerme los montes de La Rioja, así que para mí una de las mejores cosas que tiene esta tierra es su paisaje natural, muy cerca además de Logroño”.

Mila, en su tienda de arte.

Mila. “A mí de La Rioja me gusta todo y diría que es una comunidad muy jovial. Además, creo que es un lugar perfecto de acogida para quien viene de fuera.”

Rubén.

Rubén. “Donde esté el buen vino y la gastronomía, que se quite lo demás. Aquí La Rioja es referente en eso y así se conoce dentro y fuera de la comunidad. Pero, además, a ello hay que sumarle la buena gente que hace La Rioja”.

Clara junto a su hija Ane.

Clara. “Es una maravilla poder disfrutar tanto de la calle, aunque estés en Logroño y no en un pueblo. Yo vengo de fuera de La Rioja y lo que noté desde un principio es que aquí la vida se hace en la calle, ya seas niño, joven o adulto. Y eso es un privilegio”.

Luis.

Luis. “Yo diría que La Rioja lo tiene todo bueno, qué va a decir uno que ha nacido en Logroño… Desde el producto que se cría aquí hasta sus fiestas, todo merece mucho la pena. Ahora de cara a estas fiestas, las volveré a celebrar como cada año: con mi mujer y yendo a las degustaciones y demás actividades que se organizan en la ciudad”.

Carolina.

Carolina. “Podría decir muchas cosas buenas de esta comunidad, pero sin duda yo me quedo con la gente y su capacidad de hacer sentir bien a cualquiera que venga de fuera”.

Subir