Empresas

AERTIC se incorpora a la Fundación FIWARE como centro de innovación

La Fundación FIWARE, (organización sin fines de lucro que fomenta la adopción de estándares abiertos utilizando tecnologías de código abierto para el desarrollo de soluciones inteligentes a nivel mundial), anunció este jueves dos nuevos centros de innovación FIWARE (Innovation Hubs): AERTIC, a través de North Iberia FIWARE iHub, (el centro en que está integrado) y Bogotá. Con ellos ya son 33 los centros de innovación de esta tecnología operativos en todo el mundo. Este certificado será entregado al clúster TIC de La Rioja días 12 y 13 de junio en Viena.

El objetivo de esta fundación es ofrecer fácil acceso a tecnologías de código abierto, apoyo al desarrollo empresarial y redes comunitarias, acelerando así las oportunidades comerciales regionales y la expansión.

Al romper las barreras tradicionales para la habilitación tecnológica y la aceleración empresarial con el uso de soluciones y estándares de código abierto, los centros de innovación de FIWARE fomentan el desarrollo de soluciones digitales inteligentes escalables, interoperables y disruptivas en dominios como ciudades inteligentes, movilidad, industria, agroalimentación, energía, agua. y turismo, entre otras áreas.

Los centros de innovación FIWARE facilitan la colaboración entre empresas de investigación científica, sin fines de lucro, públicas y privadas, brindando capacitación y tutoría, así como fomentando una cultura empresarial y nuevos caminos para que impulsen nuevas empresas.

Para Laura Urbieta, gerente de AERTIC “La creación del iHub nos parece una fuente de oportunidades de innovación e internacionalización para las empresas de nuestro clúster y supondrá un aumento de la competitividad tanto para el sector TIC como para la región.”

Los objetivos que se plantea AERTIC, a través de Norte Iberia FIWARE iHub son:

– Acceso y difusión de las tecnologías FIWARE;

– Tutoría y soporte de espacio de trabajo e infraestructura;

– Colaboración con partes interesadas locales para crear un ecosistema de apoyo para el espíritu empresarial y la innovación;

– Divulgación y participación con la comunidad local a través de eventos, oportunidades de creación de redes y actividades de divulgación para crear conciencia sobre los beneficios de las tecnologías FIWARE y promover el espíritu empresarial y la innovación;

– Proporcionar acceso a las tecnologías FIWARE;

Subir