La Rioja

Cuzcurrita no olvida: “Hay mucha preocupación ante la falta de noticias”

Varios centenares de personas han participado este viernes en una concentración en Cuzcurrita de Río Tirón, en solidaridad con la familia del hostelero Guillermo Castillo, que fue asesinado en la noche del pasado 2 de mayo en su domicilio.

Desde que el cuerpo fue encontrado, en la mañana de ese día, continúan las investigaciones sobre lo ocurrido en el domicilio del hostelero, de 78 años, sin que se hayan producido detenciones y sin que el cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, en Logroño, haya sido devuelto a la familia.

Así lo ha explicado a EFE el alcalde Cuzcurrita, Román Urrecho, que ha afirmado que en el pueblo “hay mucha preocupación” ante la falta de noticias sobre lo sucedido.

EFE/Raquel Manzanares

“Sabemos que la Guardia Civil está trabajando y seguro que el que no le hayan dado el cuerpo a la familia es algo que tiene una explicación, pero es muy doloroso para ellos”, ha incidido.

Además, ha admitido, a medida que pasa el tiempo “cada vez se escuchan más rumores” sobre lo sucedido “y eso provoca mucho miedo, sobre todo en la gente mayor, que está muy preocupada, porque en este pueblo nunca han pasado estas cosas”, ha subrayado el alcalde, que ha detallado que han decidido mantener las banderas a media asta mientras no se pueda enterrar a su vecino.

EFE/Raquel Manzanares

La hija del fallecido, Yolanda Castillo, ha expresado, en declaraciones a EFE su agradecimiento “a los vecinos y a la gente que ha venido de fuera, por el apoyo y porque me transmiten fuerza, paz, energía y ganas de luchar por un hombre bueno”.

Ha reconocido que es consciente de que las investigaciones “están en secreto de sumario” pero “yo necesito que esto se resuelva cuanto antes y ojalá encuentren a quienes lo hicieron”.

El acto de esta tarde ha consistido en una marcha entre la iglesia del municipio y la casa del fallecido, en donde el alcalde ha depositado un ramo de flores en la puerta, y donde la hija ha tratado de pronunciar unas palabras pero, visiblemente emocionada, no ha podido hacerlo.

Subir