La Rioja

UGT pide a Hermoso que no “demonice” a los representantes sindicales

Foto: EFE/Raquel Manzanares

El sindicato UGT ha exigido al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que negocie las condiciones laborales de los empleados municipales y deje de “demonizarles”.

UGT alude en un comunicado a las manifestaciones del alcalde en el último pleno, en el que tras una movilización de trabajadores afirmó que no iba a aceptar “chantajes” de ciertos representantes sindicales, entre otras palabras, de las que este sindicato le exige una rectificación.

Unas declaraciones “desafortunadas”, considera UGT, que reclama al alcalde “que cumpla con su obligación de negociar con los representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales” e incide en que “durante toda esta legislatura la voluntad negociadora del primer edil del Ayuntamiento de Logroño ha sido inexistente”.

De hecho, afirman, en esta legislatura “no solo no ha llegado a ningún acuerdo con los representantes de los trabajadores municipales, sino que ha dejado sin efecto algunos acuerdos alcanzados con corporaciones anteriores”. Acusan al alcalde de llegar a ofrecer acuerdos individuales a trabajadores y de “tratar de vender como negociación la convocatoria de reuniones” en las que, “lejos de tratar de llegar a acuerdos, únicamente ha tratado de imponer sus propuestas”.

“Es triste tener que recordar a un edil que fue elegido y opta a la reelección bajo las siglas de un partido que lleva en sus siglas las palabras “socialista” y “obrero”, que el negar públicamente el derecho a cobrar su salario a los trabajadores que están de baja laboral, o tratar de demonizar a los compañeros y compañeras que dedican su tiempo a representarles”, considera UGT, para quien esta actitud “es más propio de caciques que de personas de izquierdas”.

Recalcan que los trabajadores municipales tienen sus condiciones congeladas desde hace más de un lustro y “tienen que soportar que derechos en los que se han ido avanzando y logrando en los últimos años en otras administraciones, se les nieguen a ellos y encima se les trate de poner en cuestión ante la ciudadanía”.

Subir