La Rioja

Hermoso: “No voy a ceder a los chantajes de ciertos representantes sindicales”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este jueves que si renueva el cargo “no cederé ante actitudes chantajistas” que vayan “contra el interés general de la ciudad para favorecer a colectivos de 200 personas”. Hermoso se ha referido a esta cuestión tras las demandas de la Junta de Personal del Consistorio, que han obligado a interrumpir el último pleno municipal previo a las elecciones.

“Este alcalde no va a pagar a gente que no está disponible cuando dice estarlo, que está de baja o en horas sindicales”, ha advertido, recordando que “cuando pasó lo que pasó con la Policía Local, (Conrado) Escobar dijo que apechugásemos con la situación y renováramos el convenio que pagaba 200 euros a gente que no estaba trabajando”.

“Si soy alcalde no voy a ceder a ese tipo de presiones, ni me voy a ir a tomar cafés con gente que presiona de una forma a veces chantajista a la Corporación”, ha reiterado el primer edil logroñés, subrayando que “es cuestión de toda la Corporación mostrarse firmes ante cuestiones que no defienden el interés general” y se expresan mediante “una cultura del ataque personal, hiriente e irrespetuoso”.

“Señor feudal”

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, José Antonio Bazo, ha calificado al alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, como un “señor feudal”, ya que “no deja hablar a las personas de abajo pero estas tienen mucho que decir, pedir y seguir adelante con las reivindicaciones”.

Más de 60 trabajadores del Consistorio logroñés han entrado al Pleno municipal con una pancarta que decía “El PSOE, UP y PR+ contra el funcionariado”, bocinas, pitos, tambores y un coche de policía hecho con cartón obligando a retrasar la sesión plenaria unos 23 minutos, hasta que la Policía Local ha tenido que intervenir para pedirles que salieran de la sala.

Bazo ha explicado que esta manifestación en el último Pleno municipal de esta legislatura se debe a la falta de negociación que ha habido durante estos cuatro años, al atropello que ha hecho el PSOE sobre los funcionarios y para que “el alcalde se dé cuenta que ha sido nefasto en materia de personal”.

FOTO: Ignacio Tricio.

La finalidad, ha indicado, es que Pablo Hermoso de Mendoza se dé cuenta que ningún funcionario del Consistorio está de acuerdo con lo que ha hecho porque “en esta vida se puede no estar de acuerdo en algo pero si llegar a pactos, cosa que él no ha querido ni se ha sentado a negociar”.

También ha criticado que el alcalde creía que “iba a doblegar a los funcionarios con su ordeno y mando, pero no va a ser así”, ya que “su gestión en materia de personal durante estos cuatro años ha sido patética y ningún funcionario se lo va a perdonar”.

Por otro lado, Bazo se ha mostrado cauto respecto a la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de La Rioja de admitir a trámite la impugnación de los presupuestos del Ayuntamiento de Logroño para 2023 realizada por el sindicato CSIF por entender que no se ha negociado el capítulo de personal, aunque “no ha habido ningún acuerdo, todo han sido imposiciones y ahora le queda a la justicia interpretar la denuncia”.

La Junta de Personal, ha pedido, quiere sentarse a negociar y llegar a un acuerdo para que “el convenio tire para adelante para los 900 funcionarios del Ayuntamiento de Logroño”.

En este sentido, ha dicho que los funcionarios no se pueden quedar anclados en el año 1900, y por ello, “hay que seguir adelante, mejorar el convenio, las condiciones de trabajo y venga el alcalde que venga, habrá que reivindicar”.

Subir