Elecciones 28M

Cs propone más jardines y arbolado en la plaza de la Alhóndiga

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Logroño, Eduardo Peña, ha denunciado este miércoles “el abandono y el constante deterioro de las zonas verdes y parques de la ciudad durante esta legislatura”.

El actual alcalde, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, ” ha sido incapaz durante esta legislatura de licitar el contrato de mantenimiento de parques y jardines, lo que tiene una repercusión directa en la situación de las zonas verdes“, ha añadido Peña.

“Los logroñeses no están contentos con la gestión de la limpieza de su ciudad”, ha señalado, dado que el Gobierno local (PSOE-UP-PR+) “ha confundido naturalización con dejación y el resultado lo vemos en nuestros parques”. Ha expresado el compromiso “firme” de Ciudadanos con el medio ambiente y ha lamentado que “la incapacidad de gestión” del Ejecutivo municipal “esté poniendo en riesgo el patrimonio verde de la ciudad, una de las joyas de las que puede presumir Logroño”.

“Este alcalde no ha sumado ni un solo metro cuadrado de zona verde más a los ya existentes y la única iniciativa abordada ha sido el parque Juan Gispert, un auténtico despropósito”, ha resaltado.

Peña ha planteado reformar las plazas de los Tilos y de la Alhóndiga para crear jardín y arbolado, con parques infantiles y la creación de unas rectas de atletismo.

“Proponemos algo innovador en Logroño, ya que salud y deporte van ligados estrechamente a las zonas verdes, que deben formar parte de una reurbanización responsable e integrarse en la ciudad”, ha asegurado.

En avenida de Burgos ha propuesto completar la urbanización de las aceras de la margen sur, crear plazas de aparcamiento y carril bici en ambas direcciones; y urbanizar el vial que prolonga avenida de la Sierra hasta conectar con el municipio de Lardero; así como reforma de forma integral la plaza del Mercado.

Para él, “de nada sirve poner nombres bonitos a las cosas, como hace Hermoso de Mendoza con ‘la ciudad verde’ o ‘la ciudad que cuida’, si los datos matan al relato”.

Subir