Deportes

Las cuentas para los descensos matemáticos de la UD Logroñés y el Calahorra

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés y el Calahorra están a punto de confirmar su descenso matemático a Segunda RFEF. A falta de doce puntos para el final de la temporada, los blanquirrojos se sitúan a ocho de la permanencia, mientras que los rojillos se encuentran a once. Una distancia que prácticamente condena a ambos a perder la categoría. Es cuestión de tiempo y, en función de los resultados, podría haber un doble funeral deportivo en La Rioja este mismo fin de semana.

La zona baja está de la siguiente manera: Atlético Baleares (43), Alcoyano (43), Nàstic (43), Intercity (42) y La Nucía, que marca la permanencia con 40. Mientras tanto, la zona roja es la siguiente: Cornellà (40), Real Unión (40), UD Logroñés (32), CD Calahorra (29) y el ya descendido Bilbao Athletic (25).

Los calagurritanos estarán matemáticamente descendidos si no ganan a La Nucía a domicilio (domingo a mediodía). Incluso venciendo en este partido, también descenderían si Real Unión y Cornellà se imponen en sus partidos a Alcoyano y un descendido Bilbao Athletic, respectivamente. Parece difícil que los rojillos salgan del fin de semana sin perder la categoría.

La victoria, único camino para aplazar lo inevitable

Mientras tanto, la UD Logroñés evitará el descenso si gana al Nástic (domingo a las 18 horas) en Las Gaunas. De esta forma, aplazaría lo inevitable al menos una semana más. En caso de que los blanquirrojos empaten, una victoria de Cornellá, La Nucía o Real Unión condenaría a los pupilos de Sergio Rodríguez a Segunda RFEF. Por último, si los logroñeses pierden, un empate del Cornellá bastaría para hacer oficial la pérdida de categoría. En resumen, vencer es el único camino para no pasar el trago del descenso ante su propia afición.

Subir