La Rioja

El nuevo contrato de acogida de animales mejorará la atención los fines de semana

El nuevo contrato de acogida de animales abandonados de La Rioja, que se formalizará el próximo mes de julio, incluirá la mejora en la atención en fines de semana, que actualmente no figura en la prórroga del actual, ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez.

Así lo ha indicado, en declaraciones de los periodistas, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, tras el anuncio de la Asociación Protectora de Animales (APA) en La Rioja de renuncia al contrato para la acogida de animales abandonados porque considera que es “inasumible” por el gasto que supone y la ausencia de una Ley de Bienestar Animal.

El portavoz del Ejecutivo riojano ha recalcado que el nuevo contrato paliará algunas deficiencias habidas en el actual, como la atención en fines de semana, que será una de las obligaciones que incluirá. Ha precisado, además, que este contrato no incluye a los animales de Logroño, sino a los del resto de municipios riojanos.

En una rueda informativa, la presidenta de APA-Rioja, Carmen Faulín, informó este lunes, de la renuncia al contrato con el Ejecutivo, que mantiene desde 2022.

Detalló que durante 2022 y 2023 percibieron por el contrato 280.000 euros de la Administración, pero han tenido que “poner del bolsillo” de la entidad unos 700.000 euros para poder “hacer las cosas bien”.

Subir