La Rioja

Briones alerta de una estafa perpetrada por suplantadores del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Briones ha emitido por redes sociales una alerta dirigida a sus vecinos. La preocupación ha surgido a raíz de informaciones recibidas sobre individuos “extraños” que se están presentando en domicilios y establecimientos locales y que afirman ser enviados por el Ayuntamiento para realizar revisiones en el nivel de cloro del agua de las viviendas.

Sin embargo, las autoridades han aclarado que tales afirmaciones son completamente falsas y que el Ayuntamiento de Briones no ha enviado a ninguna persona para llevar a cabo dichas tareas. “Otras veces nos lo hace una empresa pero siempre nos avisan antes”, explican desde el Consistorio. Por ello se ha pedido a los vecinos que no permitan la entrada a sus hogares a individuos desconocidos que utilicen estas artimañas para acceder a sus propiedades con intenciones dudosas.

“Estos días lo han hecho en nombre del ayuntamiento y ya este martes han acudido a algunos comercios haciéndolo en nombre de la Comunidad Autónoma pero en el Ayuntamiento no tenemos ninguna información al respecto y para evitar problemas decidimos remitir el bando a todos y que estén muy atentos”, explican desde el Consistorio.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Briones enfatiza la importancia de la precaución y la seguridad personal. Se aconseja a los residentes que cualquier técnico o profesional que necesite acceder a sus viviendas debe comunicarse previamente y contar con una cita previamente concertada por parte de la empresa que lo envía. En caso contrario, se recomienda encarecidamente no abrir la puerta ni permitir la entrada a personas desconocidas con comportamientos sospechosos.

Esta advertencia se ha emitido con el objetivo de proteger a los ciudadanos y prevenir posibles estafas o situaciones de riesgo en la comunidad. El Ayuntamiento de Briones insta a sus residentes a permanecer alerta y comunicar cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales.

Algunos municipios de la zona, como Anguciana, se han hecho eco de la alerta por si sucede lo mismo en sus municipios y para evitar que, especialmente las personas mayores, puedan ser estafadas.

Subir