CARTA AL DIRECTOR

Los parches no son la solución en la salud de nuestros hijos

No es la primera vez que en Nájera las familias tenemos que hacer pública la situación del servicio de pediatría en la región, pero es que no podemos seguir sin pediatra. Dicen que está cubierto, pero no es cierto, no como debe hacerse.

El primer motivo es que ni nosotros podemos conocer a los pediatras ni ellos a sus pacientes si los cambios son constantes. Mi propia experiencia es que hace un mes bajé al “pediatra” con una agudización de un problema crónico que tiene mi hija, mi sorpresa fue encontrarme a un médico que quería quitarle todo el tratamiento que lleva de base, pautado por pediatras que llevan haciéndole un seguimiento de años en el hospital.

Por desgracia me toca acudir mucho al médico con mi hija y veo que si la situación es difícil más aún lo es si ni siquiera se leen el historial de lo que sucede o del problema crónico que pueda tener el paciente.

Ese cuadro lo cerramos sin estar de acuerdo en cómo fuimos atendidos, sin saber qué hacer con nuestra hija y teniendo que recurrir por desgracia a un médico cercano para ser aconsejados en cómo solucionar su situación.

Esta semana mi niña está otra vez mal y hemos tenido que volver al centro de salud, donde nuevamente hemos encontrado dos médicos diferentes que han decidido tratamientos opuestos en menos de 3 días.

El segundo problema y considero que es el más grave es que muchas veces la persona que se ocupa ni siquiera es pediatra. Llevamos más de 2 años sin un pediatra que haga el seguimiento de los niños en la zona básica de salud de Nájera.

Sí, ha habido pediatras, pero han ido y venido y desde luego no ha sido suficiente para cubrir las dos plazas y media de pediatría que serían necesarias para atender a todos los niños de esta región. No nos digan que han solucionado el problema, porque cubrir las tardes con médicos de familia con insuficiente formación para la pediatría es una simple tirita que hace meses que se ha despegado. Por favor, pónganos pediatras y no intenten engañarnos, lo que está en juego es la salud de nuestros más pequeños y de su futuro.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir