El astro

El Astro que viene: entre las gafas de sol y el paraguas

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Dejada ya atrás la Semana Santa y los ruegos de los cofrades para que la lluvia no empañase las procesiones, ahora son los agricultores quienes emiten sus plegarias para que el campo reciba las ansiadas precipitaciones en un periodo de preocupante sequía. Plegarias que parece han sido atendidas, pues la próxima semana vendrá marcada por la inestabilidad meteorológica.

Las altas temperaturas, propias del mes de junio, seguirán marcando la pauta en los primeros días de la semana, con máximas del entorno de los 27 y 28 grados en Logroño, Haro y Calahorra.

El panorama cambiará a partir del miércoles, merced a la irrupción de una vaguada de aire frío que se traducirá en precipitaciones de diversa consideración, especialmente en la zona oeste de la comunidad. Eso provocará que los termómetros también se desplomen hasta alcanzar mínimas inferiores a los 4 grados en prácticamente toda región.

Con una pequeña tregua el jueves, las precipitaciones cobrarán fuerza a partir del viernes, cuando un frente atlántico afectará al tercio norte peninsular que, además de abrir los paraguas, obligará a rescatar la chaqueta del armario para evitar los clásicos catarros primaverales.

Subir