Gastronomía

Dámaso Navajas es un Sol

La cocina riojana suma un nuevo Sol

El enorme laurel bicentenario que hay a la entrada de Préjano, municipio con unos 200 habitantes, da nombre al restaurante, la Posada del Laurel, que desde este lunes se incorpora al firmamento de Soles. El restaurante de Préjano, La Posada del Laurel, liderado por el cocinero Dámaso Navajas, ha recibido este lunes un Sol Repsol, por lo que La Rioja cuenta ya con 12 establecimientos con esta distinción.

La Posada del Laurel, que se encuentra en las faldas de Peña Isasa y Peñalmonte, destaca por su empeño en “reforzar aún más el placer de la buena gastronomía, donde ante todo se exige la más estricta calidad de los alimentos”, que cosecha en su propio huerto, “tratado escrupulosamente con productos naturales y eliminando todo tipo de pesticidas”. Así se defiende el restaurante en su propia página web, donde Navajas apuesta por “elaboraciones que, respetando la base de la huerta riojana, introducen variaciones aprovechando las influencias de las provincias donde he desarrollado mi conocimiento”.

Dámaso Navajas ha adquirido esa experiencia en restaurantes como Casa Marcelo, en Galicia; Echaurren, en La Rioja; y Tubal, en Navarra.
La Guía Repsol, en una nota, ha indicado, sobre La Posada del Laurel que “la calma invade un establecimiento dotado con porche, terraza, jardín y huerto, además de chimenea para cuando hace falta”, donde “se arriman a la brasa verduras, pescados y carnes”. “Donde el vino cobra protagonismo y donde saben estupendamente bocados tan sencillos como los caracoles a la sartén y los pimientos a la leña”, ha subrayado.

Entre los establecimientos riojanos que ya cuentan con esta distinción de la Guía Repsol figuran El Portal de Echarren, en Ezcaray, con tres Soles; y, con dos Soles, Alameda, en Fuenmayor; Íkaro y Kiro Sushi, en Logroño; y Venta Moncalvillo, en Daroca de Rioja. A ellos se suman, con 1 Sol, Casa Masip y Echaurren Tradición, en Ezcaray; Juan Carlos Ferrando, La Cocina de Ramón y La Galería, en Logroño; Nublo, en Haro; y desde este lunes La Posada del Laurel, en Préjano.

Subir