Deportes

La UD Logroñés cae ante el Real Murcia en otra demostración de impotencia

Foto: Real Murcia

La UD Logroñés ha caído ante el Real Murcia (0-1), víctima de un solitario tanto de Arnau Ortiz. Decimoquinto partido sin ganar para los blanquirrojos, que requieren de un cambio radical para salvar la categoría. Anclados en la antepenúltima posición, con 22 puntos y ahora, a seis de la salvación. Cada vez más complicado algo impensable a inicio de temporada: conservar la Primera RFEF. La respuesta de la hinchada es clara: pedir la cabeza de técnico y hasta de la directiva. Cambios drásticos para intentar reflotar esta una nave a la deriva.

Natxo González ha presentado un 4-3-3, con la presencia de los dos fichajes de invierno (Vergés y Emmanuel), en los laterales. La baja de Cristian le ha dado la titularidad a Arregi, que ha formado pareja de centrales con David Fernández. Por delante, tripleta con Carlos Ramos, Markel y Sierra. Y arriba, Doncel, Menudo y Schutte en punta de ataque. Todo ello, con Gonzalo en portería y la intención de romper una horrenda racha de catorce partidos sin perder. Era ganar o ver la Segunda RFEF demasiado cerca.

Casi no se había cumplido ni el minuto de juego, cuando Vergés ha filtrado un pase para Sierra y el ‘8’ ha rematado desde dentro del área. Raso, fácil para Joao Costa, pero el primer ‘uy’. La segunda ha sido para Doncel, con un disparo raso pegado al palo. Al menos, un inicio prometedor y una grada animada. La presencia del Carnaval ha dejado entrever algún disfraz. En forma de pelota, claro. Sea como sea y aunque la situación del equipo es realmente difícil, pero 3.502 espectadores han poblado Las Gaunas para intentar ver una victoria que el Municipal no presenciaba desde el 16 de octubre. Iban a seguir sin verla.

Foto: UD Logroñés

Enfrente estaba un rival de enjundia, capaz de destrozar una defensa en dos pases. Schutte la ha perdido cerca del área, el colegiado no ha indicado falta y la contra ya estaba montada. A campo abierto, carrera vertical y mano a mano perdonado. A la segunda clara, el balón ha acabado en la cazuela. Arnau Ortiz, con total tranquilidad, ha tumbado a Arregi y ha batido al guardameta con claridad. Otra muestra más de vulnerabilidad extrema, otra decepción más. Nunca ha sido demasiado fácil la vida para la UD Logroñés, todavía menos esta temporada. Ni en las peores previsiones se contemplaba tal viacrucis.

El descanso ha llegado con impotencia y con reacción de Natxo González. Sergi López por Attipoe y debut del canterano Iker San Vicente por David Fernández. Para colmo, Gonzalo se ha lesionado y en su lugar ha entrado Daza. Vamos, que todas venían mal dadas. Una montaña de problemas y un reloj que seguía corriendo en contra. Al menos, Sergio López se ha animado, le ha pegado desde la frontal y ha obligado a Costa a sacar una buena manopla. Aun así, el caudal de ocasiones blanquirrojas no era constante y no había una sensación de acoso. El cántico ya era evidente: “¡Natxo, vete ya!” y “¡Directiva, dimisión!”.

Foto: UD Logroñés

Natxo ha decidido meter a Vinicius por Schutte, ambos pitados por una pinchada que no está para tonterías. Seguidamente, han llegado las más claras para la UD Logroñés. Primero, Carlos Ramos la ha tenido con un lanzamiento de falta, al que Joao Costa ha respondido de forma espectacular. Después, Menudo ha hecho lo propio con un gran disparo que ha sufrido el mismo destino. Los equipos de playoff siempre suelen tener buena portería. Sin tregua, un remate de cabeza de Arregi se ha marchado fuera. No había manera de encontrar la portería. Demasiada verticalidad y precipitación, otra tónica esta temporada.

Y así, en una recta final donde apenas se ha jugado nada entre lesiones y faltas, los riojanos han sufrido nuevamente la impotencia. La portería rival se ha convertido en un minúsculo agujero, tanto que la racha de minutos sin marcar ya se acerca a los 600 minutos. Son diez horas de fútbol, una absoluta barbaridad que explica todo. Para colmo, el Murcia ha podido sentenciar en varias ocasiones.

Es descorazonador ver a un equipo desandar un camino que le llevó a Segunda División y puede acabar con sus huesos en Segunda RFEF. “¡Estamos hasta los hu…! y ¡Jugadores, mercenarios!”, ha coreado el Fondo Sur. Ese es el resumen de todo. No cambia, partido tras partido. El próximo, otra final en Sabadell (domingo 19:00).

Subir