La Rioja

La inflación y la falta de mano de obra dejan sin rosco gigante a Calahorra

La asociación ‘Amigos de la Catedral’ ha anunciado que este año tampoco habrá reparto del gran rosco del día de San Blas (en 2021 y 2022 no hubo a causa del COVID-19). Este era donado por la Tahona Mi Pan para repartir entre todos los calagurritanos que bajaban al templo religioso a bendecir sus alimentos.

La falta de mano de obra en el obrador, el incremento del precio de materias primas y la energía, así como el exceso de trabajo esos días para preparar los pedidos de su clientela, que es de lo que vive la familia Herce, son los motivos. La situación priva a la asociación de conseguir algún dinero de las donaciones que la gente dejaba al recoger su trozo de rosco y que se destina para los gastos de restauración de las diferentes capillas estos años.

La familia Herce ha colaborado durante casi dos décadas con la asociación elaborando un gran rosco para repartir entre todos los que lo deseaban. Desde la asociación, aún así, entienden el problema y agradecen la labor que han hecho todos estos años.

A pesar de ello, como todos los años, el 3 de febrero (11 horas) se celebrará la tradicional misa y la bendición de alimentos y roscos que bajen los fieles. Acto seguido, de 12 a 13 horas, cada cuarto de hora, se seguirán bendiciendo los alimentos. Por la tarde, desde las 15,30 horas y hasta las 19,30 horas, habrá bendiciones cada quince minutos.

Subir