Deportes

El Arnedo y la UD Logroñés avanzan a la próxima ronda de Copa

Foto: CD Arnedo

El Arnedo y la UD Logroñés han conseguido el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. Los blanquirrojos se han impuesto al Navalcarnero (1-3) y pasan a la segunda ronda del torneo del KO, aunque han tenido que llegar a la prórroga para doblegar al equipo madrileño. Un tanto de Schutte a falta de cinco minutos para el final ha puesto las tablas en el marcador, consiguiendo prolongar el tiempo reglamentario para renovar las ideas.

Un doblete de Clau Mendes tras la reanudación ha dado a los pupilos de Albert Aguilá el pase a la siguiente fase y ha evitado el posible cese del técnico, discutido desde hace semanas por su irregular rendimiento en liga. En el caso del Racing Rioja y el Autol, el fútbol ha estado en esta jornada de Copa sin sorpresas. Nada de conejos en la chistera. El Nástic de Tarragona (Primera RFEF) se ha impuesto a los logroñeses (Segunda RFEF) con un tranquilo 0-2 mientras que el Mallorca (Primera División) se ha paseado por La Planilla (0-6) para vencer a los catones (Regional Preferente).

En el turno dominical, el Alfaro ha caído ante un Segunda RFEF. Los blanquillos se ha apeado frente al Cartagena en La Molineta (0-1). El Efesé ha tenido que emplearse al máximo y sacar sus mejores piezas. Al final, Ortuño ha marcado un mano a mano a nueve minutos del final del tiempo reglamentario. Bravísima resistencia local, sin premio.

El Arnedo sí que ha logrado avanzar ronda, superando al Atlético Baleares en la tanda de penaltis (1-1, 4-3 penaltis). Adighibé ha adelantado a los baleares, mientras que Arpón ha hecho el empate para los locales en la segunda mitad. Tras la disputa de la prórroga, todo se ha decidido desde los once metros. Y allí, la eliminatoria se ha quedado en La Rioja. Histórico pase de los riojabajeños, que se medirán con total seguridad a un equipo de fútbol profesional en la próxima ronda. Y con altas posibilidades de que sea un Primera.

Subir