Deportes

Un tardío gol de Ortuño elimina de Copa a un bravísimo Alfaro

Foto: FC Cartagena

El Alfaro ha caído eliminado de la Copa del Rey frente al Cartagena (0-1). Bravísima actuación de los riojabajeños, que han puesto contra las cuerdas a todo un Segunda, obligándole a sacar sus mejores piezas. Una de ellas, Ortuño, ha definido en mano a mano a falta de nueve minutos para el final del tiempo reglamentario. Así ha concluido una mañana histórica en La Molineta. Pese a la derrota, difícil olvidar una jornada así. Con opciones de empate hasta el mismo último instante.

Aunque mediaban dos categorías de diferencia entre ambos conjuntos, no se ha notado al inicio. Los blanquillos se han lanzado directamente a por el Efesé. Íñigo Jiménez se ha acercado a la portería de Marc Martínez, aunque sin mediar todavía un tiro hacia las porterías. Intensidad de los riojanos sobre el terreno de juego, la suficiente para contener al sexto equipo de Segunda División. Bien es cierto que Luis Carrión se había guardado balas en el banquillo: De Blasis, Borja Valle, Jansson o Alfredo Ortuño. Iban a ser cruciales. En cualquier caso, los de Israel Villarreal no habían sufrido ni una ocasión en contra. Ni una.

Foto: FC Cartagena

Más de media hora ha transcurrido hasta que un taconazo de Urko Ardanaz ha asistido de tacón a Íñigo Jiménez. Sin embargo, la defensa visitante ha podido resolver. Los de Cartagonova también han buscado los centros hacia el área, con un envío de Delmás que Sadiku no ha podido rematar. Unos minutos más tarde, Pinillos se ha anticipado a otra llegada cartagenera. El guardameta ha tenido que lucirse, al salvar un disparo de Neckes de falta directa. Esa ha sido más clara de este primer tiempo. El Cartagena ha mejorado con el discurrir del crono. Era normal, para algo juega en Segunda.

Cabía prever una mayor presión del Cartagena en el segundo tiempo. Era normal. Más replegado, el Alfaro ahora trataba de aguantar. Ortuño, Borja Valle y Jansson han hecho acto de presencia en La Molineta. Los visitantes no querían sorpresas y han puesto en vilo algunas de sus mejores piezas. Los riojanos también han aprovechado su banquillo, con Albín, Diego Lacruz y Albisu. Ya se habían jugado sesenta minutos y todo seguía como al inicio. Un recién ascendido a Segunda RFEF plantaba cara a uno de los favoritos para subir a Primera. Casi nada. Y claro, querían más, así que a jugar Nacho Navajas.

Foto: FC Cartagena

La habían tenido los locales, con una tijereta que ha provocado la algarabía en La Molineta. Lleno hasta la bandera, el campo vibraba. Una localidad de 9.000 habitantes soñaba ya en alto. Sin embargo, la calidad pesa y de qué manera. Ortuño, a falta de nueve minutos para el final, ha adelantado al Cartagena. Una lástima, en uno de los pocos fallos defensivos de los blanquillos. Los riojanos lo han intentado hasta el final, incluso con un córner en la última acción, con el portero al remate. No ha podido ser. Derrota que no puede borrar la gran lección de pundonor y ganas que ha dado el Alfaro este domingo.

Subir