Deportes

El Arnedo da la campanada en los penaltis y elimina al Atlético Baleares

El Arnedo da la campanada en los penaltis y elimina al Atlético Baleares

El Arnedo ha dado la campanada este domingo frente al Atlético Baleares. Los penaltis han clasificado al conjunto riojano para la segunda ronda de la Copa del Rey, donde tiene muchas opciones de enfrentarse a un Primera División y vivir la fiesta del fútbol que este fin de semana han vivido sus vecinos de Autol. Dos paradas consecutivas de Pascual han catapultado al equipo entrenado por Alberto Eguizábal, apeando a un club de superior categoría en el torneo del KO.

Pese a la igualdad con la que ha comenzado el encuentro, media hora ha durado el marcador sin moverse en Sendero. Uzo ha adelantado al Atlético Baleares en el minuto 34 tras un centro medido de Óscar. El conjunto visitante se ha volcado sobre la portería de Pascual con balones largos hasta que en uno de ellos ha pillado desajustada a la zaga riojabajeña. Mientras tanto, el Arnedo ha intentado elaborar más las jugadas y tener más el balón.

El carrusel de cambios tras el descanso ha favorecido a los locales. Morales y Moreno se han retirado al llegar a la hora de juego por González y Sagues en el Arnedo mientras que cinco minutos más tarde el técnico del Atlético Baleares, Jordi Roger, ha dado entrada a Martín (Cordero), Pastrana (Ramón) y Laurel (Óscar). Cuando el partido ha entrado en su recta final y el Atlético Baleares ha comenzado a resguardarse, Javi Arpón ha puesto las tablas (1-1) en el minuto 74.

Remate con la pierna izquierda en el corazón del área para batir a Díaz, tras una asistencia de Eduardo Laencina, para demostrar el buen momento por el que pasan los arnedanos. Recién ascendido a Segunda RFEF, pero en mitad de tabla, ha plantado cara de tú a tú a un conjunto de Primera RFEF. De hecho, el Arnedo ha sido dominador de la última fase del encuentro. No ha podido materializarlo en goles y la prórroga se ha mostrado como premio al incansable trabajo de los pupilos de Alberto Eguizábal, donde la igualdad ha continuado como máxima.

Pocas ocasiones y mucho miedo por parte de ambos conjuntos, aunque los riojanos se han convencido con el paso de los minutos de que el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey era posible. Poco a poco, el Atlético Baleares ha conseguido sobreponerse y ha vuelto a crear peligro, sobre todo en las jugadas a balón parado, pero las fuerzas han comenzado a escasear. Problemas físicos, jugadores tumbados sobre el césped y falta de aliento, pero ilusión intacta. “Sí se puede”, ha coreado sin parar la grada arnedana. Finalizada la prórroga, los penaltis han tenido que decidir el choque.

No ha podido empezar peor la tanda de penaltis para los lanzadores. Chacón y Maestresala han fallado para el Arnedo, así como Alfonso para el Atlético Baleares. En el cuarto lanzamiento ha llegado el primer tanto desde los once metros. Miguelete ha adelantado a los visitantes, tras lo que se han sucedido los goles hasta que han llegado las dos paradas consecutivas de Pascual. El meta arnedano ha dado la vuelta al marcador y ha clasificado a su equipo (4-3 final). Alegría riojana y tristeza balear.

Subir