Deportes

Un doblete de Clau Mendes clasifica a la UD Logroñés en la Copa

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha ganado al Navalcarnero (1-3) y con sufrimiento, avanza hacia la siguiente ronda de Copa. Los blanquirrojos han comenzado perdiendo, pero Schutte ha forzado la prórroga a cinco minutos del final. Y en ese periodo, dos minutos ha tardado Clau Mendes en marcar el tanto de la victoria. Y por si no quedaba claro, el canario ha firmado su doblete para sellar la victoria, convirtiéndose en el hombre del partido. Match-ball salvado por Albert Aguilá y necesario refuerzo psicológico para el equipo.

Aguilá se jugaba su puesto y por ello, ha sacado un once titular. Crettaz como portero. Campins, David Fernández, Titi y Kortazar han formado la línea defensiva. Markel Lozano y Jaime Sierra han formado la sala de máquinas. Por delante, línea de tres para Zourdine, Menudo y Doncel. Referencia para Vinicius Tanque. Más de seis años después y en medio del diluvio, los visitantes volvían al Mariano González. Un escenario donde cayeron por 2-1, el 6 de noviembre de 2016. Ese resultado, dada la situación deportiva y el mal arranque; no podía volver a repetirse.

A juzgar por la cantidad de agua caída y los paraguas en las gradas, precisamente un fútbol de quilates no se iba a desplegar. Bajo césped artificial, la UD Logroñés ha intentado llevar el dominio del encuentro. Doncel y Zourdine se desplegaban por los extremos, en un juego sin demasiada elaboración en el centro del campo. Los locales han encontrado vías a balón parado, con un testarazo de Uña de cabeza. No ocurría nada sobre el césped y el único peligro llegaba desde la estrategia. Siempre para los locales. Tanto que Titi ha sacado bajo palos un remate con veneno. Y una ocasión clara de Ian González ha sido anulada por fuera de juego.

El asunto iba a peor, con desconexiones visitantes muy preocupantes. Kortazar ha errado en la cesión hacia Crettaz, Hugo Esteban ha robado y ha rematado al palo. Malas sensaciones para los de Aguilá en el aspecto defensivo y algo más de brío en el ofensivo. Zourdine ha sido quien más lo ha intentado, con un disparo fuera. Muchos fallos también en el Navalcarnero, mientras el arco-iris hacía acto de presencia en los últimos instantes diurnos del sur de Madrid. Un duelo divertido para el espectador, con fútbol de pueblo, bingo en el descanso. ¡Y tampoco ha faltado el jamón! Tiros a puerta no, pero fútbol de pueblo a raudales.

Foto: Gol en Las Gaunas

De vuelta al fútbol, Schutte al campo por Zourdine. El equipo no ha cambiado a dos puntos, sino que el portugués se ha situado en el extremo izquierdo. La intención, revolucionar algo una tarde-noche difícil. Después de vestuarios, los logroñeses han aumentado su presión. Pero sin atinar entre los tres palos. Todo pintaba francamente gris y al final, el Navalcarnero ha encontrado el gol. Jugada de Ian González y remate de David Rodríguez a la red. 1-0 y el futuro de Aguilá teñido de negro. Algo menos de media hora por delante y la salida de Boniquet para reaccionar.

Foto: UD Logroñés

El Navalcarnero se iba a defender como gato panza arriba y no solo eso, porque Miki ha tenido el segundo tanto. La UD Logroñés tenía que arriesgarse y Hugo se ha plantado solo ante Crettaz. El punta rival ha vuelto a perdonar una mayor ventaja y las sensaciones estaban siendo francamente malas. Sergio López y Clau Mendes han saltado como últimos revulsivos. Y serían claves. Sergio López ha dado más opciones en ataque y ha ayudado a que Schutte hiciera las tablas de cabeza, en el minuto 85. El 1-1 ha despertado la furia de los blanquirrojos, que no querían jugar la prórroga. Y tras un centro de Iñaki, la ha tenido Doncel. Clarísima. Tiempo extra.

El tiempo suplementario ha empezado con una UD Logroñés lanzada al ataque. Y ha sido Clau Mendes, pocos minutos después de salir; quien ha encontrado el camino de la victoria. Disparo nada ortodoxo, pero ha acabado en la red. ¡Y qué más da como sea, si vale oro!. Y el propio canario ha firmado su doblete para cerrar el partido en el 114. De hecho, ha estado a punto del hat-trick. Erró la más fácil. Anteriormente, había volado Crettaz, demostrando que la portería no es un problema en este equipo.

Pitido final y remontada crucial los de Albert Aguilá, que puede ayudar en lo anímico y quien sabe si marcar un punto de inflexión en una temporada sin mucha dirección. Da igual cómo ganar, lo importante era hacerlo. La próxima cita será la visita al Murcia (sábado 19:00).

Subir