Deportes

El Autol dice adiós a su sueño copero ante el Mallorca

Foto: RCD Mallorca

El Autol ha caído frente al Mallorca (0-6) y queda eliminado de la Copa del Rey. La ilusión catona no ha durado más que quince minutos, momento en el que Abdón Prats ha anotado el primero. Después, Grenier, Ángel y nuevamente Abdón han ampliado la cuenta para los bermellones antes del descanso. En la segunda mitad, Ángel y Kadewere han completado el marcador. Era lógico el desenlace, pues hay cinco categorías de diferencia. Casi nada. Aun así, que le quiten lo bailado a los de Nacho Herce, que han vivido un día histórico con 4.000 aficionados en La Planilla. Una experiencia que ya pasa a los anales de este equipo de pueblo.

El propio Nacho Herce había advertido que quería un partido largo. Pero no ha podido ser. La superioridad de los mallorquines era clara y manifiesta sobre La Planilla. Al descanso, el marcador ya reflejaba un 0-4. Ahí queda la ilusión de los chavales y no tan chavales, que han podido pedir autógrafos a jugadores de élite. También a Javier ‘Vasco’ Aguirre, que por circunstancias de su trayectoria inauguró el campo de La Manzanera, cuando dirigía a Osasuna.

Tras el descanso, el conjunto riojano quería al menos el tanto de la gloria. Hubiera sido tremendo marcarle a un Primera, pero Leo Román ha evitado esa posibilidad. El Autol ha aprovechado para dar oportunidad a algunos futbolistas, como el portero suplente. Todos querían disfrutar de un encuentro como este.

Foto: RCD Mallorca

Finalmente, han llegado dos dianas más de los visitantes. Y así se ha quedado la historia. Cinco divisiones de diferencia y diferentes realidades. Y una Copa que las une, al menos por 90 minutos. Esa también es la magia del torneo del KO.

Subir