Educación

Sube un 7 por ciento la dotación al comedor escolar para alumnos transportados

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una inversión de 296.434 euros para la convocatoria de ayudas de comedor escolar dirigida a alumnos transportados en este curso 2022-2023, lo que supone un aumento del 7 por ciento respecto al curso anterior, además de mejorar las condiciones del servicio.

Lo ha explicado este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Alex Dorado, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha precisado también que este año se ha reducido de un mínimo de 15 alumnos a cinco para poder ofrecer este servicio y facilitar el asentamiento de la población en los pueblos.

La convocatoria prevé la financiación íntegra de los gastos correspondientes al servicio de comedor escolar para un total de 373 alumnos y alumnas de toda la región, y de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con esta condición y tanto de centros públicos como concertados.

Dorado ha informado de que los alumnos transportados son aquellos que, por razones de residencia, se ven obligados a desplazarse a diario a un centro educativo ubicado en otra localidad diferente de la suya, al no haber en su municipio un colegio o instituto.

Por ello, el Gobierno de La Rioja ofrece la cobertura íntegra del servicio de comedor que necesariamente deben usar, a través de una ayuda que se da mediante concesión directa, y que este curso implica por ahora a los 373 estudiantes procedentes de 16 centros educativos de la región.

La única condición para acceder a esta ayuda es que la residencia del alumno o alumna esté dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Estas ayudas se incluyen dentro del programa general de ayudas en materia educativa que ofrece el Gobierno de La Rioja, y que incluye otras como las propias al comedor con carácter general, así como la gratuidad total de los libros de texto o el Bono Infantil, entre otras.

El Gobierno riojano considera que los servicios de transporte y comedor infantil son dos elementos claves en el medio rural, y a ese efecto se remodeló el propio contrato de comedor el pasado mes de marzo, para facilitar la apertura de estos servicios en centros educativos rurales con un mínimo de comensales.

Subir