Gastronomía

Francis Paniego, homenajeado en Conversaciones Heladas

La novena edición de Conversaciones Heladas ha homenajeado a Francis Paniego, “buque insignia de la gastronomía riojana”, para reconocer su labor en pro del sector de la región. El cocinero ezcarayense (cuatro estrellas Michelín) es la cuarta persona reconocida durante el congreso organizado por Fernando Sáenz y Angelines González (responsables de Obrador Grate y Heladería dellaSera), tras Marisa Sánchez, Lorenzo Cañas y Pablo García Mancha.

Sáenz ha defendido la honesta labor realizada por Francis Paniego, duramente criticada desde algunas asociaciones hosteleras en 2021. Asimismo, ha recordado su labor como “embajador” de ‘La Rioja Gastronómica’ en 2020. “Siempre serás el embajador de esta tierra”, ha añadido el heladero, recibiendo el agradecimiento del cocinero: “La gastronomía la hacemos entre todos”.

El sencillo acto ha tenido lugar en el restaurante El Puntido (Páganos), donde se ha puesto el colofón a Conversaciones Heladas con una cena entre ponentes y periodistas. Un encuentro de reflexión con la mirada en esta edición para las técnicas ancestrales de transformación y conservación de los alimentos.

Subir