CARTA AL DIRECTOR

Humillada y sin bonobús: “Soy mujer, minusválida, con cáncer, pero no tonta”

Quiero presentar una queja sobre la persona que se encontraba “trabajando” en el quiosco situado en la Avenida Solidaridad el día 29 de abril a las 11 horas para poder adquirir el bono bus.

Soy persona discapacitada con un 77 por ciento y en tratamiento contra el cáncer. Me he sentido humillada y vejada por el trato recibido por dicho individuo, por no llamarlo de otra manera. He ido con toda la documentación solicitada para cambiar el estado de los bonobuses de mis hijos y el mío propio.

El individuo en cuestión, se ha negado rotundamente a realizar dicho trámite por indicar que solo se podía hacer con los originales y que la tarjeta que presentaba (la cual la envía el Gobierno de la Rioja, y consta allí el grado de minusvalía de cada persona y la vigencia de la misma) no servía para realizar el trámite. Aun tratándome de tonta, me ha dicho que el Gobierno de la Rioja está anulando muchas de dichas tarjetas y que no aceptaba la mía y la de mis hijos, porque podía estar en dicha lista para anular.

Los papeles que llevaba de mis dos hijos minusválidos y los míos propios, eran los siguientes: DNI de cada uno, tarjeta de familia numerosa especial de cada uno, la tarjeta de minusvalía de cada uno donde viene grado de discapacidad y vigencia y los papeles enviados por el Gobierno de la Rioja indicando la resolución de las discapacidades de cada uno. Aun con todo, dicho “personaje” se ha negado.

Llamando delante del individuo a la oficina de autobuses Jiménez, la chica, me ha preguntado si llevaba toda la documentación y estaba estupefacta por el trato que estaba recibiendo. El “trabajador”, en todo momento ha rechazo hablar con la oficina para poder realizar el trámite.

Muy señores míos, soy mujer, minusválida, con cáncer, pero no tonta. Hay mucha gente en el paro con ganas de trabajar. Si este individuo no quiere realizar su trabajo, por favor, trasládenlo a otro sitio o prescindan de él, y por favor, pongan a gente que quiera trabajar y disfrutar de su trabajo ayudando a la gente.

Solicito una solución para mí y para mis hijos, que quieren coger el autobús y ahora mismo no pueden por dicho “personaje”. Creo que nadie debe ser tratado así. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar ahora para dicho trámite? Este daño e impotencia que tengo ¿cómo se va a saldar? No puedo conducir, y casi no puedo andar por el tratamiento recibido para el cáncer, vivo al otro lado del Ebro e ir hasta dicho quiosco es una tortura, y para mas ‘inri’, te topas con un “personaje” así.

Espero una solución lo antes posible, una disculpa formal por parte de dicha persona, empresa o autoridad pública y sobre todo que se tomen medidas. Una y no más. Hoy me ha tocado a mí, pero espero que no pase de nuevo nadie por este sufrimiento.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir