La Rioja

Los riojanos con Carné Joven tendrán 20 euros de descuento en siete festivales

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, el director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, y el director del Instituto Riojano de la Juventud, Juan Diego Alcaide, han presentado este miércoles la campaña de descuentos que ha lanzado el Gobierno de La Rioja “para generar nuevos públicos que puedan descubrir las grandes citas de la música en vivo como son los festivales”, ha destacado Pérez Pastor. “La idea es propiciar que los jóvenes puedan acceder a la programación muy rica, variada y efervescente que ofrecen los festivales repartidos por toda La Rioja”, ha señalado.

En concreto, como ha detallado Alcaide, “los jóvenes titulares del Carné Joven podrán beneficiarse de 20 euros descuento en la entrada de siete festivales riojanos, acercado así a los jóvenes a la cultura y a diferentes localidades de La Rioja”. Holika y Gran Reserva en Calahorra, Sierra Sonora en Viniegra de Abajo, Rockland Fest en Santo Domingo de la Calzada, MUWI en Logroño, Moradillos Festival en Préjano y Ezcafest en Ezcaray son los siete festivales con los que el IRJ ha llegado a un acuerdo para apoyar el acceso de los jóvenes, de entre 12 y 30 años, a los variados carteles musicales que muchos de ellos ya han presentado para sus próximas ediciones. “De esta manera, un joven que acuda a estos siete festivales podrá beneficiarse de hasta 140 euros de descuento en este bono cultural joven regional”, ha valorado Alcaide.

 

Además, Alcaide ha apuntado que “con esta campaña, desde el Gobierno queremos apoyar una vez más al sector de la cultura, concretamente el musical, en el que cada vez más jóvenes participan como público gracias a estos festivales que ya son referentes no solo en nuestra comunidad sino a nivel nacional, obteniendo premios importantes”.

Código EYCA

Para obtener estos descuentos los jóvenes interesados deberán solicitar su código EYCA en la página web www.irj.es o en la dirección web https://carnejovenlarioja.com/conoce-tu-codigo-eyca. El código EYCA (European Youth Card) es el número de “pasaporte” que a un usuario de Carné Joven Europeo le identifica y acredita como tal, y que le permite disfrutar también de numerosos descuentos en viajes por todo el continente. Una vez que conozcan ese código personal, deberán acudir a la web de cada festival e introducirlo y se les generará ese descuento automáticamente.

Para solicitar el Carné Joven, hay que acudir a cualquier oficina de Caja Rural de Navarra, es gratuito y está dirigido a cualquier persona entre 12 y 30 años de edad.

Subir