La Rioja

Logroño inicia la instalación de paneles de autoconsumo energético en seis colegios

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado la colocación de instalaciones fotovoltaicas en colegios públicos para autoconsumo energético, lo que afectará, en una primera fase, a seis centros, permitirá generar 223.268 kilowatios hora al año y evitará la emisión de 69,6 toneladas de CO2, con un ahorro anual estimado de 51.450 euros.

El concejal de Energía y Ciudad Circular, Ángel Andrés, ha visitado este miércoles el colegio público Duquesa de la Victoria de Logroño, que es uno donde han empezado los trabajos para colocar instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas del centro. También se colocarán esas instalaciones, durante la primera fase del proyecto, en los colegios Caballero de la Rosa, Madre de Dios, Obispo Blanco Nájera, Varia y Duquesa de la Victoria (el edificio de Infantil).

En un encuentro informativo, el concejal ha indicado que se trata de instalaciones diseñadas para la modalidad de autoconsumos colectivos conectados a red con compensación de excedentes.

Ello permite cubrir las necesidades energéticas de los colegios sobre los que se instalan y también de otros puntos de consumo situados en otros edificios municipales en un radio de dos kilómetros, ha añadido.

Estos trabajos, que durarán unas diez semanas, se adjudicaron por 205.479 euros a la empresa Ecotelia Servicios Energéticos, ha recordado el concejal, quien ha resaltado la apuesta del Gobierno local por el ahorro de energía y la protección del medio ambiente.

Subir