Deportes

Aneas deja un Campus Promete que experimentará muchos cambios

El Campus Promete puso el pasado domingo fin a la temporada en la Liga Endesa y a un ciclo deportivo, ya que apenas un día después, su entrenador, César Aneas, ha anunciado su marcha tras dos campañas y también desde el club asumen que no podrán contar el próximo año con muchas de las jugadoras de este.

El Campus Promete inició la temporada con el objetivo de la permanencia, lo consiguió cuando se cumplían dos tercios de la campaña y luego, entre lesiones y bajones de ritmo, terminó la temporada a un nivel muy bajo e, incluso, llegó a acumular dos meses sin ganar.

Al final, las riojanas acaban la temporada undécimas, a tres victorias del play-off, justo la cifra, que, a priori, hubieran conseguido en esos dos meses nefastos en resultados.
A nivel individual, el Campus Promete acaba con Jobana Nogic como la más destacada, con permiso de Diarra, una de las mejores pivots de la competición a pesar de su irregularidad final y de haber comenzado la temporada tarde tras el Campeonato de África.

También Aina Ayuso cuajó una temporada notable, mientras que Kovacevic, Alarcón o Paula Estebas fueron secundarias de lujo, muy intermitentes, eso sí. Varias de ellas, probablemente, no continuarán en el Campus Promete porque han hecho méritos para aspirar a contratos más jugosos que los que puede ofrecer el club de Logroño.

Lo mismo que su entrenador, César Aneas, que ha sido el primero en anunciar su marcha de Logroño, tras dos temporadas, el técnico catalán, por medio de sus redes sociales, ha afirmado que se marcha con la “satisfacción” de haberlo dado todo por el club riojano e incide en los grandes momentos que ha pasado en esta entidad.

Aneas agradece la confianza depositada en él estas dos temporadas aunque no aclara en su comunicado los motivos que le han llevado a dejar el club. “César es un gran profesional, estamos agradecidos por su trabajo de estas dos temporadas, que seguro que ha llevado a que tenga otras opciones”, ha explicado a EFE el presidente del Club Deportivo Promete, David Martín, que ha explicado que hace tiempo iniciaron conversaciones con el técnico catalán “pero no fueron a más porque estaba claro que no iba a continuar”.

Considera que en el deporte profesional “hoy es día es difícil que un entrenador esté en un banquillo más de dos años” y “nosotros solo podemos hablar bien de César, que en este tiempo le ha dado empaque a la filosofía del club” y “él se ha revalorizado y también algunas jugadoras”.

Por eso, considera el presidente, el técnico “quizás hubiera querido seguir, pero nuestro proyecto deportivo es el que es, por encima de todo están los condicionantes económicos para sobrevivir” más allá de otros objetivos deportivos.

“Tenemos uno de los presupuestos más ajustados de la Liga y el objetivo es sostener todo lo que se ha hecho, con la cantera y como club, y para eso ahora estamos en el proceso de definir los medios que vamos a tener y, cuando eso esté, empezaremos a buscar entrenador”, ha detallado Martín, que en estos momentos solo tiene a una jugadora con contrato para la próxima campaña, María Barneda.

Respecto a la temporada, el presidente del club riojano incide en que “no se puede convertir en negativo algo que hemos logrado como positivo, la permanencia” y “aunque luego ha habido una mala racha de resultados, es algo que sabíamos que podía ocurrir, porque el equipo estaba exprimido y con lesiones importantes”, ha detallado Martín.

Además, ha concluido, al club le quedan retos por delante, con su estructura de cantera, tanto en los campeonatos nacionales júnior y cadete, como en la lucha por el ascenso a la Liga Femenina 2 con su equipo de Primera División.

Subir