Semana Santa

Solemnidad y fe impregnan la veneración del Sepulcro en Logroño tras el COVID

Numerosos feligreses han venerado este Miércoles Santo la imagen del Cristo del Santo Sepulcro, en la catedral de Logroño, en un ritual que, pese a estar marcado por los protocolos sanitarios de la covid-19, ha estado impregnado de solemnidad y sentimiento de fe en la Capilla de los Ángeles del templo.

Tras la limpieza anual de la imagen por miembros de la Cofradía del Santo Sepulcro, el Cristo se ha sacado de su nicho sepulcral y se ha colocado sobre un lecho de cojines negros en el centro de la Capilla, donde ha permanecido expuesto para su veneración, tras su bendición por el obispo de la Diócesis riojana, Santos Montoya.

De la limpieza se han encargado diez personas, cuatro de ellas “camareras”, su mayordomo, que es una mujer, Idoia García Ezquerro, y su ayudante, junto a otros cuatro cofrades.

Bajo la tutela y supervisión de la mayordomo, las cuatro camareras, provistas de algodones y plumeros, han limpiado la imagen, una vez fuera de la urna de cristal, que ha abierto la mayordomo, quien se encarga de todo el preparativo y custodia de la imagen durante todo el año.

Subir