Deportes

Rincón de Soto celebrará su carrera nocturna el 5 de marzo

La Carrera Nocturna de Rincón de Soto celebrará su próxima edición el 5 de marzo. Una cita muy especial tras el parón obligado por la pandemia. Esta es la séptima edición de un evento que trata de distinguirse de otras carreras poniendo el foco en los clubes de atletismo, base del deporte popular.

Por ello, parte de los premios son colectivos y originales, como jamones y vino para los clubs más numerosos, o el peso de un corredor en peras de Rincón para el club más rápido masculino y femenino. Este espíritu queda reflejado en el sobrenombre de la Carrera: VII Hermanamiento de Clubs de Atletismo.

La carrera, más allá de la competición, persigue fomentar el espíritu solidario que motiva a la organización. Para ello, todos los años promueven una colecta en forma de chocolatada y degustación de bocadillos de tortilla (gracias a varios colaboradores) que este año irá dirigida a la Asociación FARO (en favor de los niños con Cáncer), y que en la última edición consiguió recaudar 500 euros para Proyecto Hombre, con quien desde hace años mantienen una estrecha relación.

Por estos y otros muchos valores que transmite el deporte en general y el atletismo en particular, esta carrera cree oportuno que éste sea un día de fiesta para los niños, para que se inicien en este deporte y lo integren en su día a día.

Con este fin celebran carreras infantiles gratuitas para niños desde los 5 hasta los 15 años, con medallas para todos ellos, y trofeos para los más rápidos. Todo ello no podría tener lugar sin una base integrada por más de un centenar de voluntarios, coordinados por una Junta Organizadora, y todo un pueblo y un ayuntamiento se vuelvan con el evento.

“También nos enorgullecemos de contar con la colaboración de empresas de diferentes sectores que hacen posible, año tras año, la disputa de esta edición. Tanto el comercio local como regional llevan años sustentando las necesidades económicas de la prueba.Y por supuesto, todo ello tiene como objetivo que los corredores se sientan importantes, para lo cual edición tras edición tratamos de sorprenderles: dorsales personalizados, cromos donde son los protagonistas, sorteos de productos, o una bolsa del corredor…son parte del lote que reciben por una simple inscripción online de 5 euros”, han señalado desde la organización.

Como además no quieren olvidar el espíritu competitivo de la prueba, gracias a sus patrocinadores pueden premiar con cuantías económicas a las corredoras y corredores más rápidos del circuito urbano. De esta manera, los ganadores obtienen 120 euros. El colofón de la prueba, como buena fiesta del atletismo popular que se precie, es la celebración de una cena con precios populares en la que corredores, voluntarios y organizadores de la prueba celebran el final de un gran día y comparten experiencias vividas.

Subir