Gastronomía

Del campo a la mesa: All Natural Granel abre tienda en Logroño

Débora Perales, propietaria de All Natural Granel, y su compañera Eva Melania Rodríguez

La evolución de All Natural Granel no ha seguido el recorrido habitual de cualquier comercio en plena era digital. Esta tienda de venta de productos naturales a granel dio sus primeros pasos en plena pandemia y en formato ‘online‘. Ahora, casi dos años después, el salto ha sido todavía mayor y lo que comenzó como una idea de negocio ante las adversidades ya cuenta con un local para encontrarse cara a cara con aquellos clientes que velan por una alimentación saludable y de kilómetro cero.

Su propietaria, Débora Perales, lo tiene claro: “Queremos ayudar a las familias a que entiendan que tu comida puede ser tu propia medicina, como bien dijo Hipócrates. Que no tengas que depender de medicamentos para estar bien cuando un alimento puede aportarte esas defensas. Aquí tenemos superalimentos que permiten prevenir catarros o, como puede ser el caso del propóleo, derivado de la miel, que ayuda a tratar la irritación de garganta”.

Desde el pasado 3 de febrero el local mantiene abiertas sus puertas en el número 45 de la Avenida Pérez Galdós para brindar una auténtica experiencia sensorial a los clientes en una zona con gran oferta gourmet. Un nicho de mercado que Débora vio factible después de estudiarlo con calma: “Es un tipo de negocio que está muy de moda y que va cogiendo fuerza en otras ciudades. Además, siempre pienso que es bueno empaparme de estas tendencias y saber traerlas a este escenario que es Logroño”.

La también propietaria de los espacios de ocio Friends and Family y Prin & Pi está formada en marketing, por lo que los conceptos corporativos como la marca y la imagen siempre rondan su cabeza en cada nuevo proyecto que inicia. “Así que tenía que darle importancia al nombre All Natural Granel, de ahí el rótulo de gran tamaño en la entrada. Queremos mostrar desde el principio la esencia de la tienda. Y al igual ocurre con la música de ambiente que ponemos, porque buscamos transmitir tranquilidad y un espacio donde relajarse conociendo los productos y disfrutando de los aromas que desprenden”.

Débora Perales, propietaria de All Natural Granel.

Aunque todavía estén en “un proceso de rodaje”, las zancadas son firmes en el objetivo marcado de convertir All Natural Granel en una especie de mercado de los de antaño, con gran variedad de productos siempre vinculados a la tierra más próxima posible. Así, las legumbres (“el sello estrella de la casa”) provienen en su totalidad de Castañares de Rioja. “Es el propio agricultor quien nos trae los sacos hasta aquí. Fuimos a ver sus campos y nos gustó mucho”. Al igual que ocurre con el aceite de hierbas, desde Préjano, el cacao que llega de Albelda, la miel y las setas, “todo de productores riojanos”.

Una auténtica filosofía del campo a la mesa. Y entre los alimentos que no son ‘made in’ La Rioja, Débora destaca la amplia gama de arroces con sello valenciano, las algas gallegas o las especias de origen oriental. Por destacar curiosidades, la gerente apunta al chorizo vegano de calabaza, “que triunfa entre el público más joven”. Es este sector de la población, asegura, el que muestra mayor concienciación a la hora de apostar por una alimentación vegetariana o vegana, así como por las prácticas sostenibles.

“Queremos dar respuesta a todas las necesidades alimenticias de la sociedad, por eso nos vamos reinventando continuamente, buscando nuevos alimentos y sus propiedades para luego saber asesorar a quienes nos visitan, porque lo cierto es que vienen verdaderos entendidos en la materia. También dirigidas al público celíaco, porque aquí en Logroño hay muy pocos lugares donde encontrar alimentos para estas personas intolerantes, más allá de los productos industriales de los supermercados”.

Esta corriente ‘real food’ impregna todo el local de Débora, quien remarca su compromiso con la sostenibilidad también en lo que se refiere a los recipientes. “Puedes venir con tu táper o frasco para llevarte la cantidad que quieras y sino coger una de nuestras bolsas de papel. Ahí te sirves al gusto, 10 o 200 gramos, lo que quieras, sin depender de paquetes ya cerrados que puedas encontrarte en los supermercados. Aquí puedes probar, llevarte una bolsita y si te gusta, venir a por más”.

El siguiente paso será actualizar la tienda ‘online’ con toda la gama de productos que lucen en los estantes del local y los que también se pueden comprar por encargo, como los panes artesanos o, próximamente, los quesos frescos. “Hacemos esto por encargo porque no queremos generar excedentes de alimentos. Que se compre lo que se va a consumir”.

Subir