Deportes

El balón parado provoca la derrota de la SD Logroñés ante el Real Unión

Foto: Haimar Marcos | Real Unión

El Real Unión ha ganado a la SD Logroñés (2-1), debido a un tempranero y desafortunado tanto de Arnedo en propia puerta y otro de Mikel Pradera en la segunda mitad. Carlos Calderón, a escasos minutos del final, ha recortado distancias. Impotencia de los riojanos, que han encajado ambos tantos a balón parado y no han podido superar la maraña de los vascos, quedándose media hora en inferioridad. El equipo se queda con 33 puntos.

Repletos de moral tras el triunfo ante el Deportivo, los blanquirrojos llegaban sin ningún tipo de presión y con ganas de complicarle la tarde a otra de las revelaciones de este curso. Las ocasiones no han tardado en llegar, con un mano a mano fallado por Jon Ander a los diez minutos. Y cinco minutos más tarde, tras un saque de esquina rematado por Ekhi Senar, Arnedo no ha podido hacer nada y el balón ha acabado dentro de la red. Pese al 1-0, la reacción no ha tardado en llegar, con dos disparos de Soberón y otro de Córdoba.

La Sociedad se ha hecho con el mando del partido, tomando muchísimos riesgos. Por querer emular a Cruyff en la salida de balón, Víctor Vidal ha jugado con la salud de sus aficionados. El guardameta, presionadísimo por los delanteros fronterizos, ha estado a punto de dejar una situación a puerta vacía. Así se ha llegado al intermedio y tras el descanso, los guipuzcoanos han saltado con más ganas. Un disparo de Carlos Bravo ha obligado a Vidal a sacar la manopla. Posteriormente, ha respondido Soberón ante Sequeira.

El reloj corría contra los visitantes, así que Llona ha sacado a Calderón para buscar al menos el punto. El Real Unión se mantenía sólido con su plan, sin cometer errores y para colmo, Albisua ha recibido la segunda amarilla y ha dejado a su equipo con diez. La empresa parecía muy difícil y Erik Ruiz ha vuelto a rematar para los locales. Tocaba asumir riesgos, con la entrada de El Haddadi. Muchos espacios a la contra para los locales, un guion lógico por las circunstancias.

Se veía venir el segundo y ha llegado, materializado por Pradera. Con el 2-0 y superioridad numérica, el cuadro de Aitor Zulaika tenía cerca la victoria. Sin embargo, Calderón ha encontrado las mallas, dando bastante emoción a la recta final. Al final, los riojanos han encajado gol cinco jornadas después, llegando así la derrota. La próxima cita será frente al Calahorra (domingo 12:00).

Subir