La Rioja

La calle del Caño en Calahorra ya luce como nueva

Lo que a veces es una mala noticia se puede convertir en una oportunidad de hacer algo que se vea. Esto es más o menos lo que ha pasado con la calle del Caño en Calahorra. La caída de un murete sirvió para poner la vista en una pequeña calle de la localidad que estaba en condiciones deplorables. Una vez terminadas las obras, la pequeña vía del casco antiguo de la ciudad nada tiene que ver con lo que era.

Una vez conocido el derrumbe del pequeño muro y estudiada la situación por los servicios técnicos del área de Urbanismo, se decidió la necesaria y rápida intervención para iniciar la ejecución de un nuevo muro en ese tramo de la calzada además de los elementos de drenaje necesarios y la sustitución del tramo de pavimento que se vio más afectado por el derrumbe.

Las obras se iniciaron de manera inmediata y han consistido en la excavación y derribo del muro afectado, la retirada del escombro y saneo del talud, un encofrado de hormigón el cual sirve de base para el muro prefabricado de gaviones instalado y una nueva pavimentación de la zona afectada.

El coste final de esta actuación ha sido de 43.783,32 euros, IVA incluido; importe inferior al inicialmente previsto y el cual se ha ido ajustando a medida que se han ido desarrollando los trabajos.

El entorno comprendido entre las calles del Olivo, Portillo de la Plaza, Caño, Plaza de la Verdura y cuestas del Postigo y del Peso forman parte de un PERI (Plan Especial de Reforma Interior) definido en el nuevo Plan General Municipal. Para la ejecución de este PERI, el Ayuntamiento de Calahorra está trabajando en la adquisición de terrenos y derribos de viviendas en mal estado con el objetivo de realizar una reforma integral y definitiva de toda la zona.

Subir