El astro

Los logroñeses ‘flipan’ al ver el sol dos semanas después: adiós a la niebla

Estaba ahí. Sí, sí. Bastaba con recorrer unos pocos kilómetros desde el valle del Ebro hasta zonas más altas de La Rioja (hasta Islallana por la N-111, por ejemplo) para ver el sol. Sin embargo, aquellos que no se han movido de los cómodos 400 metros sobre el nivel del mar que ofrecen Haro, Santo Domingo, Nájera, Logroño, Calahorra… metro arriba, metro abajo, han estado durante casi tres semanas sin ver a su amigo Lorenzo. Una situación que se produce todos los otoños e inviernos, pero que nunca suele ser tan duradera.

Tras las intensas lluvias de finales de noviembre y primeros de diciembre, llegó la niebla. Tan densa que dejaba incluso el suelo mojado como si hubieran pasado operarios de limpieza con la manguera. Este domingo, el sol ha vuelto a brillar entre las nubes y más de uno se lo ha tomado casi como un fenómeno paranormal.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de las temperaturas máximas hasta los 15-17 grados en el valle del Ebro. Además, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Ibérica occidental, con bancos de niebla en la montaña riojana.

Subir