La Rioja

Una subida al San Lorenzo por Navidad: “Hay que convertirlo en tradición”

Empezó como un día de excursión de dos amigos a la montaña y ha acabado en tradición. Pablo y Guillermo decidieron el Día de Nochebuena de 2018 llegar a la cima del monte San Lorenzo (2.271 metros de altura) desde el refugio de Prao Tajo (Lugar del Río) para, simplemente, disfrutar de la subida al pico más alto de La Rioja. Cita con la naturaleza, el paisaje y la montaña. Algo así como la subida a Isasa que los arnedanos realizan cada 31 de diciembre para cerrar el año.

“Nos gusta el senderismo y nos cogimos el día libre para hacer la excursión. Llevamos buen almuerzo, buen vino de Rioja y nos pegamos una caminata de cinco o seis horas, según el tiempo”, relata Guillermo, quien hace un llamamiento a los riojanos para que esta cita se convierta en una tradición a la que cada año se apunte más gente por libre. “Hay que hacerlo. Llevamos algún gorro o alguna peluca para sacarnos fotos divertidas arriba”.

Ya se les unió en 2019 el hermano de Pablo, Jorge, quien reside durante el resto del año en Tenerife. Este 24 de diciembre cumplen su cuarta subida al San Lorenzo por Nochebuena y ya prometen que no será la última.

“Pese al mal día que hacía en Logroño, en cuanto hemos pasado la niebla hacía un día estupendo”, añade Guillermo. De hecho, las temperaturas han oscilado entre cinco y seis grados, aunque hacía algo de viento. “Seguro que si algún riojano más prueba, a la siguiente repite”.

Subir