El astro

Un manto blanco cubre Valdezcaray a doce días de su apertura

Lo previsible en invierno es que nieve en las cotas más altas de una región como la riojana. Aunque los últimos años lo previsible no ha coincidido necesariamente con lo factible en lo que a acumulación de nieve se refiere en La Rioja. La pasada temporada, sin ir más lejos, fueron casi anecdóticas las nevadas y las condiciones propicias para que los cañones de nieve artificial pudieran funcionar a toda máquina en Valdezcaray.

Por eso, la nevada que este lunes ha comenzado a teñir de blanco las pistas de la única estación de esquí ha caído como una bendición a apenas doce días para su apertura, prevista para el próximo 4 de diciembre si las condiciones meteorológicas (y epidemiológicas) lo permiten.

La ‘pelona’ que azota los rincones más altos de la comunidad han propiciado que los primeros copos de nieve se dejen caer en el casco urbano de Ezcaray.

La irrupción de una DANA que ha desplomado las temperaturas ha situado a la comunidad ha situado a La Rioja en alerta naranja por nevadas, que ya se dejan notar en la sierra. Dicen que un año de nieves equivale a un año de bienes, y eso es lo que esperan los trabajadores de Valdezcaray y de las industrias auxiliares de la estación de esquí, que ha habilitado descuentos especiales en la venta de abonos de temporada hasta este miércoles, reservándolos a través del teléfono 941 427 172.

Subir