Una veintena de efectivos del Parque de Bomberos de Logroño han realizado a lo largo de la mañana de este jueves una formación de colocación táctica de la escala, que se ha llevado a cabo en diferentes lugares de la ciudad. El objetivo de esta práctica es mejorar la seguridad y el servicio a la ciudadanía en las actuaciones que realiza el Cuerpo de Bomberos de Logroño.
En el acto han participado la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, y el jefe de Bomberos, Alfredo Bazo. La edil ha agradecido la implicación de la plantilla en la formación programada y ha explicado que «la formación interna, las prácticas y el plan de parque son una realidad en este mandato porque consideramos que es esencial que nuestros bomberos aprendan e intercambien conocimientos con otros cuerpos con el ánimo de mejorar el servicio a la ciudadanía».
El curso se desarrolla a lo largo de cuatro días y en él participan 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos. El jefe de Bomberos, Alfredo Bazo, ha detallado que esta formación «sirve para colocar la escala en aquellos edificios cuyo acceso es complejo, bien porque la fachada está alejada o porque hay árboles o algún elemento que dificulte las acciones».
Las prácticas se han realizado en la confluencia de las siguientes calles: Menéndez Pelayo con Pérez Galdós; Avenida Solidaridad, 55; Avenida Lobete con Lope Toledo; General Espartero y Duques de Nájera con Pino y Amorena.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.