La Rioja

‘Logro-roc’, el juego viral analógico que invade de piedras y color la capital

El juego ideado por unas madres invade Logroño de piedras y color en tiempos de pandemia

Una especie de fiebre como la que se vivió con la moda del ‘Pokémon Go’ allá por el 2016 está invadiendo la capital riojana durante estas últimas semanas. En esta ocasión, el juego no es virtual sino analógico, pero un dispositivo digital es indispensable para seguir las pistas.

Las instrucciones son sencillas: pinta una piedra, escribe ‘LOGRO-ROC Facebook’ en la parte de atrás, haz una foto y deja en el muro de esta red social alguna pista sobre dónde se esconde. “Harás sonreír a alguien cuando la encuentre”, anima una de sus precursoras, Helena. “Un juego fácil y para todos los públicos que pone un poco de color y alegría a nuestra ciudad”.

Un corazón, por ejemplo, escondido en uno de los olivos ubicados frente a la circunvalación LO-20 en la Avenida Lope de Vega, o un tulipán bajo el paseo de acceso al Consejo Regulador de la DOCa Rioja, en la calle Estambrera. Imaginación al poder y unos pinceles a mano para decorar piedras de todos los tamaños y formas.

Una creativa y entretenida iniciativa ideada por varias madres del AMPA del colegio público Navarrete El Mudo y que ha puesto en pie a los más pequeños de la capital después de que se viralizase en otros países y ciudades españolas. Ya son cerca de 600 niños los que se han animado a participar en este juego que apenas requiere de un buen instinto de detective para seguir las pistas y dar con el ‘tesoro’.

Sin embargo, Helena quiere que esta actividad se extienda más allá de niños y familias: “Nos gustaría lanzar el guante a toda la sociedad logroñesa, independientemente de su edad, que le guste pintar. No hace falta ser un artista para dejar un mensaje escrito, alguna frase positiva u optimista para que cualquier vecino pueda encontrarla y animarle el día”.

Consideran que “es un juego ideal para los tiempos que corren porque motiva a salir y realizar una actividad colectiva pasando más tiempo al aire libre”. Además, destacan que también involucra a pequeños y mayores: “Los peques son estupendos rastreadores e investigadores, mientras que a los mayores les suele motivar pintar las piedras porque también funciona como una actividad terapéutica que relaja… Nos estamos encontrando verdaderos artistas en Logroño con un juego que cuesta bien poco y con el que se disfruta tanto”.

Subir