UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Jugar cada partido como si fuese el último es nuestra fuerza”

“Se nos había olvidado lo que era esto”, ha bromeado Sergio Rodríguez en rueda de prensa. Tras la victoria del Logroñés frente al Tenerife (1-0), tres meses después del último triunfo liguero contra el Mirandés en Las Gaunas, el técnico ha reconocido que el equipo necesitaba volver a ganar. “Ojalá lo hubiéramos conseguido antes porque yo creo que lo hemos merecido antes. No me gusta hablar de lo que ha pasado ni pensar que teníamos que haber conseguido cosas porque el fútbol al final es justo, pero creo que el equipo excepto en dos partidos (Espanyol y segunda parte del Málaga) ha estado vivo. Por unas cosas o por otras se nos han escapado puntos”.

“En la primera vuelta nos pusimos en siete u ocho partidos por delante y ganamos siete. En esta nos habíamos puesto cinco por delante y no habíamos ganado ninguno. Nos están marcando esos detalles”, ha explicado Sergio Rodríguez, incidiendo en que el equipo ha perdido puntos en los minutos finales. “De eso queremos aprender. Sabemos que la competición va a ser dura y lo de hoy nos tiene que servir para seguir confiando. Hacer lo que estamos haciendo en los últimos partidos: jugar cada uno como si fuees el último porque esa es nuestra fuerza. A partir de ahí es más fácil que las cosas caigan a nuestro favor”.

Huyendo de cualquier triunfalismo o euforia, el entrenador blanquirrojo ha puesto el acento en la “tranquilidad” que dará a la plantilla haber logrado los tres puntos, pero que toca seguir trabajando para luchar por la salvación. “Espero que esto nos sirva para seguir creciendo. Ahora debemos seguir insistiendo, puliendo cosas, trabajando más… queda mucho por jugar y el año va a ser duro”, ha insistido, destacando que ahora se plantea una semana más de trabajo. “Aunque sea muy duro, esto es lo que nos gusta. Nuestra profesión y nuestra pasión. No me planteo mucho más”.

“Entiendo que se haya cuestionado mi continuidad porque ha habido una dinámica muy mala, pero desde el club me han transmitido confianza y a los jugadores los veo que creen en el cuerpo técnico. Yo me echaré a un lado el día en que el club lo decida o vea que no soy capaz de sacar rendimiento a los jugadores. Por el camino nos hemos dejado fuerzas, aunque espero que volvamos a llenar el vaso y coger oxígeno”, ha añadido Sergio Rodríguez, poniendo como gran valedor a Iñaki (tres goles en dos partidos). “Para nosotros es el reflejo de todo: la constancia, el querer, ser agresivos, defender lo nuestro… un jugador muy importante porque transmite la responsabilidad que tenemos aquí, que es grande porque queremos dejar al equipo en esta categoría”.

Misma alineación

Preguntado por la alineación (tercera consecutiva), Sergio Rodríguez sí ha reconocido que era algo que “podía no tener mucha lógica” al haber jornada entre semana. “Lo están haciendo muy bien y no hemos tenido ninguna baja por lesión. El día del Zaragoza estuvimos contentos y el día de la Ponferradina también. Si ellos estaban bien a nivel físico les íbamos a dar otro partido más. A veces, cuando ves que se están dejando todo y lo están haciendo bien, por qué no dar continuidad”.

Y sobre un posible cambio en la autoestima de la plantilla, el técnico ha indicado que no cree que la hayan perdido. “El equipo sí le ha dado una vuelta de tuerca más a todo, sobre todo a la autoexigencia y a no dejarse nada en el campo. Yo llevo un tiempo viendo al equipo vivo con algún día puntual malo. Hace mes y medio que el equipo compite bien, aunque pongamos el pero del Espanyol y la segunda parte contra el Málaga”.

Subir