Pregunta sencilla y directa en rueda de prensa para Sergio Rodríguez. La que toca en un día como este domingo, tras caer frente al Málaga en Las Gaunas (0-1). ¿Observa que ha llegado el momento de dar un paso a un lado? “Eso se pasa siempre por la cabeza en un momento así. Si yo soy el problema o no consigo cambiar la dinámica, habrá que cambiar. Lo entiendo porque así es el deporte. Yo tengo fuerzas, pero la situación es complicada y creo que por encima de la situación individual está el club. Hay que buscar la mejor solución para el club. Lo que el club crea que es lo mejor para salir de esta situación, lo haremos”.
“No tengo ningún problema sea cual sea la decisión. Todo lo contrario. Siempre voy a estar agradecido a haber estado aquí y a haber vivido estas experiencias. Evidentemente, hay que hacer un análisis y reflexionar. Hay que pensar que a mí nadie me debe nada. Voy a seguir trabajando y peleando por el club, pero si se entiende que es hora de que venga otra persona, por supuesto que lo voy a entender”, ha añadido.
Con la seriedad habitual en estos difíciles momentos deportivos para el Logroñés (8 puntos de los últimos 48 en juego y el descenso a sólo dos puntos), Sergio Rodríguez ha comparecido para reconocer que la dinámica es muy negativa. “Estamos tristes, afligidos y será un día duro. No estamos bien. Esto es el deporte y el fútbol, pero hay que ser capaz de levantarse”. A nivel personal, también ha confesado que está “dándole vueltas a la cabeza” porque no consigue los resultados que espera. “Ahora mismo estoy fastidiado. No os voy a engañar”.
¿Teme por su puesto? Más sinceridad. “Temo por que el equipo no consiga salir de aquí. Es lo que más me preocupa. Por encima de cualquier situación individual está el club y quiero que el club se quede en Segunda División. Lo demás no es tan trascendental. Nadie es imprescindible y el club está por encima de las personas”.
El análisis del partido
Sobre el partido, el técnico blanquirrojo ha señalado que la primera parte ha sido buena. “Hemos tenido nuestras opciones y hemos minimizado las virtudes del Málaga. El gol casi en el descuento nos ha hecho mucho daño y, cuando un equipo está con nuestra dinámica, esos golpes duelen mucho. En la segunda parte hemos salido con la intención de plasmar lo mismo que en la primera parte y lo que habíamos trabajado durante la semana sin volvernos locos al principio”.
Sin embargo, el plan no ha salido como esperaba el propio Rodríguez. “Es cierto que con el paso de los minutos estábamos sin capacidad de reacción y no hemos generado acciones. Hemos intentado conseguir la reacción a través de los cambios y poner gente ofensiva, pero eso no ha ayudado. Hemos perdido el equilibrio y hemos querido llegar con situaciones casi sin elaboración. Mandábamos balones muy difíciles a los de arriba y, mirándolo a posteriori, quizás ha sido un error meter tan pronto a tante gente ofensiva y dejar al equipo sin equilibrio porque así se lo hemos puesto más fácil al Málaga”.