La Rioja

Desmadre pandémico en La Rioja: fiestas ilegales y policías heridos

La Policía Nacional ha levantado 403 propuestas para sanción durante la pasada semana. Entre ellas, 121 por incumplimiento del toque de queda, 128 por no llevar mascarilla, 64 por fumar sin guardar las distancia de seguridad y 58 por quebrantar el cierre perimetral de la comunidad.

Respecto a reuniones sociales, la Policía ha multado en La Rioja a catorce personas por permanecer más de seis personas juntas y a dieciséis por no guardar la distancia de seguridad. Dos establecimientos han sido propuestos para sanción por incumplir el horario de cierre y se han levantado 65 actas por consumo de drogas y portar armas en vía pública.

Una de las intervenciones más destacada se produjo en una calle céntrica de Logroño, donde estaba teniendo lugar una fiesta. Posteriormente se había producido una riña familiar entre dos mujeres, madre e hija. Ante tal situación, los agentes intentaron calmar los ánimos, si bien mientras se les estaba identificando salieron del interior del domicilio tres varones.

Estos increparon e insultaron a los policías. “Llegaron incluso a abalanzarse, empujarles y agredirles, no parando de insultar a la mujer víctima durante toda la intervención. Por ello, pidieron apoyo debido al ambiente creciente de violencia y acudieron al lugar más indicativos para apoyar a los funcionarios”.

En un primer momento se intentó que los implicados depusieran su actitud, aunque hicieron caso omiso. Finalmente, la Policía detuvo a los tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 20 y 25 años, con domicilio todos en Logroño y antecedentes por otro tipo de hechos. Cuatro de los agentes resultaron heridos de carácter leve, así como los cuatro detenidos.

Subir