UD Logroñés

El 1×1 del Logroñés-Mallorca: notable pese a la derrota

El Logroñés ha caído frente al Mallorca (0-1), pero el partido del conjunto blanquirrojo ha sido de notable. Encuentro en el que los pupilos de Sergio Rodríguez ha recuperado su mejor versión para demostrar que no ha tirado la toalla. Ni mucho menos.

Roberto Santamaría (6). Una obviedad: es el portero titular. Da seguridad a la defensa y para todo lo que tiene a su alcance.

Medina (5). Activo y participativo en ataque, un resbalón suyo ha permitido a Cufré internarse en el área para ceder el balón a Sánchez. 0-1. Adiós partido. El clásico patinazo que te condena.

Gorka (6). Suyo ha sido el primer cabezazo en el gol anulado a Roni. Correcto en tareas defensivas y sin fallos. Sustituido por lesión en el minuto 53.

Álex Pérez (6). Pese a las dudas mostradas en anteriores jornadas, asentado en el centro de la defensa.

Iago López (7). Ya no sorprenden sus buenos partidos porque ha conseguido asentarse en la categoría. Su progresión es ya una realidad y, pese a jugar a banda cambiada como lateral izquierdo, sigue cumpliendo con nota.

Jaime Sierra (9). El rector de la Universidad de La Rioja le entregará este lunes su doctorado por la tesis ‘Cómo manejar un centro del campo contra el líder’.

Petcoff (8). Damián Ezequiel Petcoff Kailer. El acento argentino le gusta al equipo y el centro del campo adquiere aires potreros. Llegado desde Buenos Aires a Logroño para ser el Riquelme de la Avenida de Moncalvillo.

Andy (8). Cuanto más adelantado juega Andy, mejor juega el equipo. Incluso juega, claro. Ladrón de guante blanco y pelo sedoso para mover un equipo desde su tobillo izquierdo. Defendido por Sierra y Petcoff, ha brillado con clase y maestría.

Pacheco (8). Jugador diferencial. Llamado a ser el líder del equipo para volver a clavar esa navaja olvidada en algún estadio de la primera vuelta. Tiene ese picante justo para convertir cualquier plato en algo más que apetecible.

Rubén Martínez (7). El extremo menorquí no sabe vivir sin presionar ni correr. ¿Baja a por el pan? Presiona al panadero. ¿Va a la revisión médica? Presiona al doctor. ¿Se mete en la cama? Presiona al sueño. Y así, se convierte en un imprescindible para Sergio Rodríguez cuando quiere asfixiar la salida de balón del rival.

Roni (8). El delantero asturiano ha convertido el área del Mallorca en su propio pozo minero. El árbitro le ha privado de celebrar un gol de verdad y se ha quedado en un gatillazo, pero el ariete ha recuperado las sensaciones perdidas en jornadas anteriores. Ha estado, se le ha visto y ha fabricado varias ocasiones. Puede tomarse unas sidrinas más que merecidas.

Suplentes

Bobadilla (6). Bien en la pelea. Disfruta pegándose con grandes jugadores como Abdón Prats. Ha disfrutado de casi toda la segunda parte por lesión de Gorka.

Nano Mesa (6). Media horita para disfrutar de varias acciones con cierto peligro. Ha pecado de excesivo individualismo, pero para eso ha venido.

Leo Ruiz (6). Sigue sin marcar, pero ha vuelto a aparecer en ataque. Amén.

Bogusz (6). Desaparecido en combate desde hace semanas, por fin ha reaparecido para manejar la pelota y el juego blanquirrojo. De él depende seguir siendo protagonista y disfrutar de más minutos. Hoy, un cuarto de hora.

Subir