Sucesos

Juzgan a un joven por acuchillar a un hombre mientras dormía en su casa

La Fiscalía pide una pena de 18 años y medio de cárcel para un joven al que se le acusa de acuchillar al inquilino de una vivienda de Logroño que asaltó para robar en marzo de 2019. La Audiencia Provincial acoge este lunes la vista oral del juicio, en el que se sentará en el banquillo otro joven, que se enfrenta a cinco años de prisión como cooperador necesario en los delitos de robo e intento de asesinato.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este medio, el cooperador necesario entró a una vivienda de la calle Marqués de Murrieta tras hacerse ilegítimamente con las llaves del inmueble. El fiscal señala que este joven utilizaba dicha vivienda para reunirse con amigos, a quienes contaba que había alquilado el piso, que ocasionaron numerosos desperfectos en las zonas comunes del bloque, además de usurpar objetos y muebles.

El acusado de asesinato era uno de los jóvenes que frecuentaban el piso. Y en una de sus visitas encontró la manera de asaltar de madrugada -junto a un menor de edad- otras viviendas contiguas a través de un patio interior para robar en su interior.

En uno de los asaltos, el menor de edad cayó por un tejado de uralita, provocándose una brecha en la cabeza y desperándose a algunos vecinos de la zona.

Horas después (en torno a las seis de la madrugada), el acusado entró en otra vivienda a través de la terraza y, al percatarse de que estaba habitada, acudió a la cocina para coger un cuchillo con el que apuñaló al inquilino mientras dormía en su habitación. En concreto, le asestó “al menos siete” cuchilladas antes de abandonar la vivienda.

Media hora más tarde dos agentes de la Policía Local de Logroño sorprendió en su huida al joven, que fingió ser víctima de un atraco y haber mantenido una discusión con un compañero de piso. En la jornada siguiente, la Policía Nacional le detuvo.

El procesado salió corriendo a la calle y sobre las 06,30 fue visto por dos agentes de la Policía Local, que lo pararon. En un principio, el acusado dijo que había sido víctima de un atraco y, posteriormente, que había tenido una discusión con el compañero de piso. Al día siguiente, la Policía Nacional lo detuvo.

Como consecuencia del ataque, la víctima del robo tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital San Pedro y pasó 65 días en tratamiento. Las cuchilladas le dejaron secuelas en el cráneo, en los brazos y el tórax.

Por todo ello, la Fiscalía considera al joven responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa y con alevosía, además de imputarle los delitos de robo continuado con fuerza en las cosas, en casa habitada o en sus dependencias y allanamiento de morada, así como de un delito de usurpación de inmueble.

Subir