Cultura y Sociedad

El rodaje ‘maldito’ de la nueva película de Álex de la Iglesia en La Rioja

Álex de la Iglesia, en el rodaje de 'El cuarto pasajero'. | FOTO: Pokeepsie Films.

Para cualquier creador, el estreno de un nuevo proyecto supone la culminación de una carrera de obstáculos contra el tiempo, la financiación y la materialización del trabajo. Por mucha experiencia que tenga el artista en cuestión. Que se lo pregunte, si no, a Álex de la Iglesia y su nuevo proyecto: ‘El cuarto pasajero’.

El cineasta no lo está teniendo fácil para llevar a las pantallas su próxima película, en la que dirige a Blanca Suárez, Alberto San Juan y Ernesto Alterio, entre otros. Ya en la fase de producción el rodaje vino de nalgas porque no lograba la autorización para rodar unos exteriores en una carretera de La Rioja. Su queja fue tan sonada que hasta la propia presidenta autonómica se vio obligada a intervenir para que la comunidad que preside forme parte del paisaje de la ‘road movie’.

En cambio, con el equipo ya en la carretera, un inesperado visitante ha frenado en seco el proyecto: el COVID-19. Y es que el positivo de un miembro del equipo ha obligado a interrumpir el rodaje, que comenzó en Bilbao la última semana de enero e inicialmente iba a prolongarse durante otras seis, con exteriores en La Rioja, País Vasco y la Comunidad de Madrid.

Ahora, siguiendo el estricto protocolo que se aplica en el cine ante casos de COVID-19, Álex de la Iglesia aguarda impaciente a poder retomar el rodaje de una de las películas que más quebraderos de cabeza le están provocando en su dilatada trayectoria.

Subir