La Rioja

El mal samaritano logroñés: ayuda en una ‘mudanza’ para robar después

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 33 años como presunto autor de un robo con fuerza en un pabellón y una bodega. El valor de los efectos sustraídos ascendía a 22.100 euros.

Los hechos ocurrieron en una nave del Polígono La Portalada (Logroño), donde su abuela es propietaria de uno de los pabellones. La víctima del robo cerró su negocio en junio de 2019, por lo que trasladó todos los efectos sobrantes a este pabellón. En ese momento, un “conocido suyo” le ayudó a la tarea. Sin embargo, al acudir al lugar a finales del mes de julio, este se percató de que la puerta de acceso a la lonja había sido fracturada y apalancada.

El segundo de los robos se produjo en el mes de febrero. En esta ocasión, el denunciante acudió al pabellón y observó que una de las puertas había vuelto a ser fracturada. Del interior le habían sustraído dos bicicletas que se encontraban ahí guardadas.

El pasado mes de julio, en otra visita al pabellón, comprobó que en el merendero faltaba un Home cinema compuesto por nueve altavoces, dos amplificadores y una mini cadena. Las puertas no habían sido forzadas, por lo que los agentes ya comenzaron a tener un sospechoso en mente: la persona que en su día ayudó y acompañó al denunciante. Resulta que este había acudido a un taller para solicitar, en nombre del denunciante, un mando a distancia para acceder al merendero.

El detenido tiene cuatro antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Se trata de un varón de 33 años con domicilio en Logroño.

Subir